10 Canales de YouTube para aprender de todo

0
165

YouTube se ha convertido en una de las múltiples herramientas utilizada por los usuarios para aprender DE TODO, uniéndose de ese modo a las múltiples webs que nos facilitan la tarea haciéndola más viva, amena y agradable. Entre los distintos canales que existen hemos escogido diez que consideramos geniales para aprender sobre diversas materias.

1- Minuto de la tierra: Se trata de un canal especializado en temas relacionados con nuestro planeta. La ciencia, la vida…todo explicado con dibujos sobre una pizarra blanca utilizando el time-lapse. Resulta sumamente entretenido y aprendes sin darte cuenta.

2- Minuto de física: Del mismo grupo que Minuto de la tierra, en esta ocasión el canal nos permite adentrarnos en el complejo mundo de la física. Te asombrará lo sencillos que pueden resultar algunos conceptos complejos explicados por ellos.

3- SupercuriosoEl canal de YouTube perfecto para todos los curiosos. Tratan multitud de temas de una forma increíblemente amena. Si te interesa la naturaleza, la ciencia, la historia e incluso el misterio no dejes de visitarlo. La información que ofrecen es muy buena. Todos su vídeos son interesantes y muy bien explicados. Sin notarlo, aprenderás de todo en este interesantísimo canal. ¿Te has preguntado alguna vez si se puede morir de risa? o ¿Por qué montamos en caballo y no en zebra? Aquí encontrarás la respuesta.

4- ArteDiviertete: ¿Siempre has querido aprender a dibujar y no sabías cómo? Aquí tienes este genial canal en el que podrás hacerlo siguiendo unas clarísimas explicaciones. Eso sí, el “Arte” lo pones tú.

5- engVid: Un canal para aprender inglés que centra básicamente en lecciones prácticas. Haciendo honor a su título “Two Minute English”, son vídeos muy breves para que cada día emplees unos minutos en el aprendizaje del idioma. Plantean situaciones cotidianas como las relaciones de pareja, Medicina y salud, entrevistas de trabajo… Cuenta con subtítulos en inglés para facilitar su comprensión, aunque no en español.

6- Charlas Ted en Español: A través de las charlas TED se puede aprender sobre multitud de temas. Suelen resultar muy interesantes ya que los oradores son expertos en el tema que tratan y lo hacen de forma muy amena. Esta es la versión en español del canal.

7- ArteHistoria: Este es un canal que lleva muchos años de trayectoria y une a su impecable factura una información detallada y veraz. Si te gusta profundizar en la historia, este es tu canal. Tienen cientos de vídeos que duran desde menos de un minuto hasta más de media hora.

8- VsauceEste canal está en inglés, aunque en algunos de sus vídeos encontrarás subtítulos en español. En él, Michael Stevens responde de manera científica a una gran cantidad de preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez. Aúna rigurosidad y humor en un estilo propio y ameno.

9- Alan Por el Mundo: Si de momento no te es posible viajar, siempre puedes acompañar a Alan. Este personaje visita los rincones más interesantes del planeta con una información y una manera de explicarla que hará que te sientas que estás viviendo la misma experiencia que él. Su lema es: “¿Alguna vez soñaste con viajar por el mundo?”

10- Crash Course Filosofía: Atrévete a enfrentarte con la filosofía en este canal de Crash Course. De la mano de Hank Verde te resultará ameno y fácil. Dibujos, imágenes…todo sirve para introducirte en este mundo que dejará de ser un galimatías para ti.

Esperamos que te hayan resultado interesantes estas recomendaciones ya que sin duda se trata de algunos de los mejores canales de YouTube que se pueden encontrar. ¿Añadirías alguno más a esta lista? No dudes en dejarnos un comentario para que podamos incluirlo en futuros artículos.

No hay comentarios

Dejar respuesta