Arqueólogos descubren túnel al inframundo en pirámide maya

0
36

El maravilloso Templo de Kukulkán, en Chichen Itzá, es una pirámide maya a la que los conquistadores denominaron ‘El Castillo’; esto debido a los múltiples secretos que ocultaba.

Mientras tanto, los arqueólogos de la actualidad han decidido adentrarse en los corredores inferiores de la fabulosa construcción, y se han dado cuenta de que uno de ellos estaba cubierto. Lo sorprendente del asunto es que con el georadar ha sido fácil encontrar que al final del mismo corredor hay agua, lo que significa que conduce a un cenote.

De acuerdo con el portal ‘Expansión MX’, el cenote es una formación repleta de agua. Y es común que algunas construcciones se relacionen con ellos; esto debido a que eran una de sus principales fuentes de agua dulce y, además porque el agua tenía un importante significado cósmico.

El descubrimiento de diversos restos humanos ha hecho pensar a los científicos que en la zona se llevaban a cabo sacrificios, ya que el túnel sellado era con toda probabilidad un canal que, de acuerdo con las creencias mayas, dirigiría al inframundo.

Los investigadores, según lo dicho por la página ‘RT’, mencionaron que la civilización deseaba apaciguar a los dioses que reinaban en el inframundo.

Al final, los especialistas dieron a conocer que no es la primera ocasión que se consideró todo sobre el vínculo con el otro mundo; en 2016 apareció un túnel parecido en las ruinas mayas de Palenque; y el hallazgo se efectuó en el denominado ‘Templo de las Inscripciones’, que es la tumba de un mítico rey maya ‘Pakal’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here