Canciller RD se reúne con secretario general ONU

0
52

Nueva York.-El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, le planteó el viernes al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterrez, la necesidad de que la comunidad internacional exprese su solidaridad a Haití más con acciones que con palabras.

El ministro de Relaciones Exteriores defendió con vehemencia la actitud del presidente dominicano Danilo Medina, de quien dijo ha encabezado la campaña humanitaria a favor de su país vecino.

Vargas fue recibido ayer por Guterrez en su despacho en las Naciones Unidas, en Nueva York, y tuvo la ocasión de explicarle todo el proceso de regularización de ciudadanos extranjeros residentes en República Dominicana, la mayoría de ellos de origen haitiano, “a un elevadísimo costo financiero para el Gobierno dominicano”.

El tema fue introducido por Guterrez en el encuentro que duró más de media hora, donde también se tocaron otros asuntos regionales, como la situación de Venezuela y las posibles alternativas de solución.

Solidaridad con Haití
“La República Dominicana es y ha sido siempre la más solidaria con Haití, en el entendido de que el desarrollo de su vecino mitiga la presión social que su migración ejerce en nuestro país”, dijo Vargas.

Guterrez, por su parte, agradeció en nombre de las Naciones Unidas la solidaridad del pueblo dominicano con Haití, una preocupación latente de la comunidad internacional frente a la situación del país más pobre del hemisferio occidental.

No hay comentarios

Dejar respuesta