Comité Político echa para atrás. Decisión Ley de Partidos será de legisladores

0
37

Santo Domingo, capital dominicanaa. Tras cuatro meses sin reunirse, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) volvió la noche del lunes a la Casa Presidencial de la organización, y una vez allí decidió dar plena “libertad” a los legisladores para que una vez sea reintroducido el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, ellos sean quienes decidan y pueda ser aprobado en la próxima legislatura.

Con esta decisión, a solicitud de José Ramón Fadul (Monchy), queda desestimada la comisión de juristas que serían contratados para que rindieran un informe sobre el tema de primarias abiertas o cerradas, en el que no pudieron ponerse de acuerdo danilistas y leonelistas.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el PLD tomó la decisión para que en la próxima legislatura esa ley sea aprobada y aclaró que el Comité Político y el PLD como organización deberán acatar lo que sea aprobado en el Congreso, lo mismo que las demás organizaciones políticas.

Sobre los juristas, Pared Pérez dijo que fueron desestimados porque se comprobó que todos se habían pronunciado, a favor o en contra de las primarias abiertas o cerradas, y que esa era una de las condiciones, no haber opinado sobre el tema.

El Comité Político también decidió escoger al ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, Monchy, como su nuevo delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), en sustitución de César Pina Toribio, quien renunció por sus funciones de embajador en Argentina.

Asimismo, José Manuel Hernández Peguero será el nuevo delegado del PLD ante la Dirección de Elecciones de la JCE y Danilo Díaz seguirá en las funciones de delegado suplente.

Otro de los puntos tratados por el Comité Político del PLD, fue el de retomar las reuniones el primer lunes de cada mes y en caso de que no pueda ser ese día, que sea en la primera semana.

Sobre las inquietudes de varios dirigentes, por los cuatro meses que tenía el organismo sin reunirse, Pared Pérez dijo que no fue tratado ese tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here