Como mantener tu android rápido

0
269

Android

  1. Mantenerse actualizado: Las actualizaciones son muy importantes en Android.  Antes de actualizar te recomiendo que busques en foros que trae la actualización y si merece la pena o no actualizarte porque en algunos casos mejora bugs pero en otros simplemente actualizan por políticas de la marca y no lo hacen de la mejor manera, como es el caso del Galaxy S4, que desde que está en KitKat, la aplicación de SMemo, no funciona.

 

  1. Limpiar tu escritorio: El escritorio de Android es muy importante, puesto que es donde más se trabaja. Debemos de evitar llenarlo de widgets inútiles como galerías fotográficas o el timeline de Twitter, que lo único que hacen es llenar el cache y consumir RAM. Por este motivo, es más recomendable tener un simple acceso directo a Twitter para que cuando queramos entremos, cuando nos cansemos salgamos y la aplicación no gaste más recursos, ya que debemos de ser conscientes que los widgets así como los fondos dinámicos gastan recursos siempre que la pantalla esté encendida, sea lo que sea lo que estemos haciendo.

 

  1. Limpiar el cache usando alguna aplicación de terceros: Las aplicaciones van almacenando información a medida que las vamos usando, Google Drive guarda sus documentos, la galería guarda una miniatura para poder cargar más rápido todas las fotos y el navegador guarda tus configuraciones. Todos estos archivos se pueden borrar manualmente desde el gestor de aplicaciones de Android pero es un poco engorroso. Recomiendo descargar CCleaner que se encarga de liberar el espacio que ocupa el cache para darle más soltura a nuestro dispositivo.

 

  1. Desinstalar aplicaciones que no uses: Las aplicaciones, tanto en Windows como en Android siempre tienen algún proceso abierto, ni que sea que estén buscando actualizaciones o sincronizándose. Por eso es muy importante liberar espacio en Android y borrar todas aquellas aplicaciones que no uses, un buen asistente puede ser Cleaner Master, del cual hablaban los compañeros de Andro4all hace unos meses, que se encarga de analizar que aplicaciones no usamos y que consumen recursos, para desinstalarlas y desahogar un poco a nuestro dispositivo.

 

  1. Modificar la velocidad de las animaciones: En el caso que uséis Nova Launcher, os permite modificar la velocidad de las animaciones del launcher, una tarea muy útil, puesto que las animaciones son bastante lentas en Android, normalmente. También podéis desactivarlas desde el mismo menú de ajustes la cual cosa liberará carga gráfica sobre el procesador y os permitirá hacer funcionar vuestro dispositivo mucho mejor.

 

  1. Deshabilitar o reducir la sincronización: La sincronización nos permite recibir una notificación al momento que nos envían un correo, en Gmail o un mensaje en Whatsapp. Esto lo permite Android mediante un proceso que está continuamente recargando un servidor en busca de nuevos mensajes, por eso la sincronización está en un ajuste de la barra de ajustes rápido. Es importante saber en qué momentos nos conviene estar sincronizados y en que no, ya que aparte de consumir recursos, consume mucha batería este proceso.

 

  1. Instalar una ROM: Las ROMs son sistemas operativos Android modificados por otros usuarios para mejorar ciertos aspectos del dispositivo, destacan ROMs muy conocidas como CyanogenMod Miui o AOKP, que son ROMs con un código base que se van adaptando a los diferentes terminales. Lo más importante antes de instalar una ROM, es tener en cuenta lo que supone, leer bien al artículo donde el autor la publicó y lo comentarios de la gente sobre si tiene algún bug o si comentan que el rendimiento mejora o la duración de la batería se reduce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here