Conozca estos 20 alimentos anti arrugas que están a su alcance

0
201

La piel cambia a medida que vamos envejeciendo y esto es un proceso natural pero nosotras podemos ayudar a que algunos efectos se retrasen.
Uno de los signos de la vejez que más nos molesta son las arrugas así que aquí te recopilamos 20 alimentos que de forma natural te ayudarán a evitarlas.

1. Aceite de Oliva
Nuestro cuerpo necesita la ingesta de grasas saludables por lo tanto puedes utilizar este tipo de aceite que contiene ácido oleico, éste te ayuda a absorber los ácidos grasos como el omega-3, otras vitaminas y algunos nutrientes.

2. Chocolate negro
Una investigación arroja que el cacao mejora la circulación de la sangre y la hidratación de la piel, lo que disminuye los daños causados por los rayos del sol. Como plus, este ‘postre’ es rico en antioxidantes.

3. Berros
Este tipo de vegetal contiene una sustancia llamada luteína que te protege de los rayos ultravioleta lo que a su vez retrasa el envejecimiento. Otras hojas verdes como la lechuga, espinaca y acelgas cumplen la misma función.

4. Cítricos
Todos estos alimentos son una fuente de vitamina C y antioxidantes que producen colágeno, que como ya mencionamos antes es una proteína clave para tener la piel firme y hermosa.

5. Brócoli
Este es alimento con bastantes fitoquímicos y vitaminas, es famoso por ser un súper alimento porque posee altos niveles de vitamina C, betacaroteno y es energético. Todos los componentes anteriores ayudan a eliminar las arrugas y renovar las células de la piel.

6. Almendras
Cualquier dieta que busque prevenir las arrugas debe ser rica en vitamina E, éste es un poderoso antioxidante que cuida a las células de los efectos negativos de los radicales libres. Los frutos secos en especial las almendras son una fuente de este componente.

7. Aguacate/ palta
Este exquisito alimento contiene ácido oleico, propiedades regenerativas y está comprobado que reduce el cáncer de mama.

8. Arándanos
Los arándanos son una fuente de antioxidantes, mejoran el flujo de la sangre, estimulan el crecimiento de colágeno en la piel y combate los signos del envejecimiento. ¿Alguna razón más para añadirlo a tu dieta?

9. Coco
Este fruto tropical fortalecerá tus tejidos conectivos para tener la piel suave, tersa y flexible, aporta luz a tu piel y previene el envejecimiento de tu cutis.

10. Linaza
Esta semilla te proveerá de los beneficios del omega-3 y de grandes cantidades de fibra. Si no encuentras una forma de añadirla a tu dieta puedes añadirla a tus cereales, licuados, yogures y productos de panadería.

11. Melón
Esta fruta aporta vitamina C, vitamina A, beta-carotenoy diversos carotenoides que previenen el daño solar en tu piel. Como plus, esta redonda fruta es un excelente hidratante.

12. Nueces
Las nueces son un excelente fruto seco para eliminar las arrugas por su cobre que ayuda al crecimiento de la elastina.

13. Espinaca
Como lo mencionamos al inicio de esta galería, la espinaca es rica en betacaroteno, lo que promueve la renovación celular otro de sus beneficios es que contiene vitamina C, el antioxidante que protege nuestra piel.

14. Jitomate
Contiene propiedades antioxidantes por su alto contenido en vitamina C lo que garantiza que todos los radicales libres que dañan la piel desaparezcan. Se consume mucho para revertir los efectos dañinos del sol.

15. Cúrcuma
Esta especie proveniente de la India es un excelente anti-inflamatorio y eleva los niveles sanguíneos lo que provoca que la piel se mantenga firme, clara, tonificada y en excelente condición.

16. Salmón
Este codiciado pescado mejora la salud en general, eleva los niveles de humedad de la piel y evita la resequedad de la misma, esto minimiza la apariencia de las líneas de expresión y de las arrugas. Se recomienda ingerir al menos tres veces a la semana algún pescado para que los resultados sean rápidamente visibles.

17. Lácteos
A pesar de que los lácteos suelen ser un ‘enemigo’ de la belleza los dermatólogos los recomiendan porque elevan los niveles de insulina.

18. Zanahoria
La zanahoria es famosa por el bien que le hace a los ojos pero además es un nutriente que protege la piel de los rayos ultravioleta, así que inclúyela en tu dieta.

19. Sardinas
Como el salmón, las sardinas son ricas en omega-3, lo que ayuda a nutrir tu piel desde adentro y de manera flexible.

20. Té verde
Quizás no seas muy fanático de tomar té pero deberías hacerlo porque protege tus células de los efectos radicales que borran las líneas de expresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here