Danilo entrega escuela primaria Marino Moreno González en Pedro Brand

0
82

Pedro Brand, Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina vuelve a esta provincia para fortalecer la impactante gestión de Jornada Escolar Extendida de su Revolución Educativa, con la entrega del moderno Centro Educativo del Nivel Primario Marino Moreno González, el cual se convertirá en el plantel 238 que funciona en la provincia Santo Domingo bajo esa modalidad académica, y que incrementará a 151,532 el número de estudiantes beneficiados.

Se trata del segundo centro educativo con Jornada Escolar Extendida entregado por el jefe del Estado en el municipio de Pedro Brand en los últimos 10 meses, donde funcionan otros 11 de ese tipo, con una matrícula de casi cuatro mil estudiantes.

El nuevo plantel entregado por el presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, impactará social y económicamente a las familias de El Pedregal en el distrito municipal de La Guáyiga, ya que sus 24 nuevas aulas albergarán una matrícula de 770 estudiantes.

La moderna escuela, construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y equipada por el Minerd, con una inversión superior a los 63 millones de pesos, dispone, además, de dos aulas especiales, laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, biblioteca, cocina-comedor, oficinas administrativas, entre otras facilidades.

Con este nuevo centro educativo en este distrito municipal, la provincia Santo Domingo contará ahora con 238 planteles con Jornada Escolar Extendida, que beneficiarán a 151,532 estudiantes con servicios de desayuno y almuerzo escolar.

No hay comentarios

Dejar respuesta