David Ortiz: de marginado a uno de los más respetados

0
285

Por Manuel Veloz

David OrtizSiempre se supo de su gran talento. En la liga dominicana desde que debutó ha inspirado respeto tanto fuera como dentro del diamante. Nos referimos a David Américo Ortiz, hijo de Haina y apodado por todos como el Big Papi Y no es para menos, desde que recibió la oportunidad de enseñar y desarrollar su potencial, no ha dejado de demostrar porque es en este momento el mejor bateador designado de todos los tiempos.

Su remonte empezó la segunda mitad de temporada de 2003 cuando fue cambiado de los Mellizos de Minnesota a los Medias Rojas de Boston, de inmediato su presencia se hizo sentir en el equipo. En tan sólo 128 juegos conectó 31 cuadrangulares y llevó al hogar 101 carreras.

El año siguiente confirmó lo que ya todos pronostican. En su primera temporada completa despachó 41 jonrones y empujó 149 carreras bateando por encima de los 300 puntos.

Pero lo impresionante fue lo que hizo en la los postemporada de ese mismo año, cuando enla serie de campeonato con una desventaja de un 0-3  ante los Yankees, se convirtió en el verdugo de los mulos del Bronx dejándolos en el terreno en entradas extras en el cuarto juego cuando se creía que la serie la ganarían fácil los temidos Yankees.

David Ortiz 2

En el partido siguiente fue protagonista de la victoria del equipo rojo iniciando lo que sería el regreso más asombroso en serie alguna, logrando los Medias Rojas lo que parecía imposible, su primera serie mundial en 86 años, desde entonces se ganó el mote de Big Papi.

Los sucesivos años (2005 y 2006) estamparía los números topes de su carrera en temporada regular, conectando 47 y 54 Jonrones y remolcando 139 y 148 carreras respectivamente.

Desde entonces se ha convertido en uno de los más temidos bateadores zurdos de la liga americana y de toda las grandes ligas, a demas, ha ayudado a Boston a ganar tres series mundiales.

Los Mellizos todavía lamentan haber dejado ir a David, y no es para menos,  al día de hoy acumula números suficientes para ingresar al salón de la fama de Cooperstown.

“Pecozá”, como también se apoda Ortiz, se ha destacado en labores sociales, cada año celebra el Clásico de Golf David Ortiz, para recaudar fondos y operar niños con problemas del corazón, cientos de niños se han beneficiado de esta obra.

Esta temporada sigue acumulando números y se acerca a la importante cifra del club de los 500 cuadrangulares.

Ortiz batea de por vida para un promedio de .283, ha conectado por terreno de nadie en más de 2200 veces y ha remolcado más de 1500 carreras. Al día de hoy a nivel estadístico es el bateador designado con mejores estadísticas, cabe resaltar que nunca ha dado positivo a ningún tipo de esteroides.

Creemos que no tendrá muchos inconvenientes para formar parte del salón de la fama y es que David Ortiz pasó de ser un jugador marginado a uno de los más respetados del negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here