Dormir largas horas durante el fin de semana evita la diabetes

0
607

Mucho se ha discutido sobre si la pérdida constante del sueño realmente puede recuperarse y, aunque ese punto no esté claro del todo, un nuevo estudio ha puesto sobre la mesa la evidencia de que el sueño prolongado durante el fin de semana, o dormir horas extras, puede resarcir algunos daños.
De acuerdo a una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Chicago (EE.UU.), dormir más sábado y domingo ayuda a reducir el riesgo de sufrir diabetes.
Para llegar a esa conclusión, los expertos alteraron los horarios de sueño de 19 voluntarios varones sanos. Primero, pudieron dormir 8,5 horas durante cuatro noches, luego 4,5 horas durante las siguientes cuatro noches. Para las dos noches siguientes, los voluntarios pudieron dormir todo lo que desearan: la media fue de 9,7 horas por noche. El experimento se realizó a base del control de la insulina en todas las sesiones.
Los resultados de ese predictor del riesgo de diabetes (insulina) revelaron que tras las primeras cuatro noches de privación de sueño, la sensibilidad a la insulina se redujo un 23% y su riesgo de diabetes aumentó un 16%. Mientras, que luego de las dos noches de sueño prolongado, ambos parámetros volvieron a la normalidad.
Estudios anteriores, también han planteado que dormir entre 7 y 8 horas diarias reducía el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.
¡Pues a dormir! Tal vez no recuperemos los trasnoches de la semana, pero si logramos reducir el riesgo de diabetes, una enfermedad silente que, según la OMS afecta casi al 10% de los adultos en el mundo, y en República Dominicana más de un millón la padecen.
¡Pero no te acomodes tanto, que el lunes viene acabando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here