El Real Murcia contempla no incorporar más delanteros

El Real Murcia contempla no incorporar más delanteros

Miku, ante el meta Marc Aznar, en un entrenamiento en La Torre Golf. / Real Murcia

Fútbol | Real Murcia

Mario Simón comenzaría con Carrasco y Miku, junto a la polivalencia de los extremos

Fran Gómez

Día a día se va agotando el mercado de fichajes, cada vez las opciones son menores y el tiempo corre en contra de los clubes que quieren poner la guinda a sus plantillas. Es el caso del Real Murcia, que ha buscado durante meses la última pieza de la delantera. Dani Romera, César Díaz, José Ángel Carrillo, Dani Aquino, Roman Zozulya o Mourad Daoudi han sonado para complementar a Andrés Carrasco y a Miku en la parcela ofensiva, pero las opciones se han ido cayendo hasta plantearse, desde la entidad grana, arrancar la competición tal y como está la plantilla. A falta de rescindir a Boris.

El Real Murcia se plantea fichar un tercer guardameta para añadir más competencia a la portería grana, donde Miguel Serna y Antonio Gallego parecen piezas suficientes para garantizar un buen rendimiento bajo palos. Podría incorporar un tercer portero sin tener que dar la baja a otro jugador, en un momento en que la operación salida se centra en finiquitar la marcha de Boris Kouassi. Con la salida del costa marfileño, la plantilla del Real Murcia quedaría cerrada y cuadrada a fichas.

Miguel Serna salió al paso de los rumores de una lesión grave en la cadera, de la cual ya está recuperado y prácticamente al 100%. De hecho, a mitad de esta semana se incorporó a los entrenamientos con el resto de los compañeros. Por su parte, y en base a esperar el alcance de los problemas de un Serna que se ha perdido parte de la pretemporada, el club presidido por Agustín Ramos ha tanteado algunos porteros con experiencia en categoría superior por si tuviera que reforzar la portería.

Aparte del debate bajo palos, en el otro lado del campo se van acabando las opciones de traer un ‘9’. Sigue siendo prioridad Mourad, delantero del Elche que ya está jugando amistosos con el filial. Sin embargo, desde el entorno del jugador admiten que no ha habido avances con la situación del delantero de Balsapintada y el club franjiverde.

Esperan que, como muy tarde este fin de semana, haya alguna novedad en cuanto a la situación de Mourad, que quiere la carta de rescisión para fichar por el club que más le seduzca. Por su parte, el Elche sigue empeñado en renovarle y cederle a un equipo de Segunda División.

Mario Simón ya ha probado como «falso 9» a Dani Vega y Zeidane Inoussa, dos perfiles que pueden «salvar la papeleta» en caso de buscar un ataque más veloz y de combinación. Eso sí, el Real Murcia no descarta aguantar hasta final de mercado para ver si algún jugador con pretensiones de jugar en Segunda División se pone a tiro de recalar en el Enrique Roca.

Rubén Ruipérez Marín, árbitro del Real Murcia–Calahorra

El árbitro Ruipérez Marín, del colegio manchego, será el encargado de pitar el duelo de la primera jornada en el Enrique Roca. Estará asistido por Córdoba Carboneras y López Pascual, con Roca Robles de cuarto árbitro.

El árbitro de 30 años llegó a pitar en Segunda División en la temporada 2015/2016, pero ha desarrollado la mayoría de su carrera en Segunda B. El año pasado ya estuvo en Primera Federación, donde arbitró 12 partidos. Será la quinta ocasión en que Ruipérez Marín pite al Real Murcia, un árbitro con el que nunca ha perdido.

En 2015 pitó el Real Murcia 1-1 SD Compostela, y no llegó a pitarle hasta el 2019 donde arbitró dos partidos de los granas: la victoria 1-2 ante el Recreativo Granada y el empate a uno en casa ante el Algeciras. En enero de 2021 volvió a pitar en la Ciudad Deportiva del Granada el partido de los pimentoneros ante el filial nazarí, con victoria 0-1 gracias al gol de Alberto Toril.

Enlace de origen : El Real Murcia contempla no incorporar más delanteros