El murciano que controla el peso de Messi y Mbappé

El murciano que controla el peso de Messi y Mbappé

Paco Lastra

Lo que tiene entre manos Juan José Morillas (41 años) esta temporada no es cualquier cosa. El murciano es el nuevo nutricionista del París Saint-Germain de Messi, Mbappé y Neymar. De su llegada al PSG se ha encargado el nuevo asesor deportivo del club parisino, Luis Campos, quien ha convencido a Juanjo para que cambie Mónaco por la capital gala y pase a ser un integrante más del organigrama del cuadro francés con el objetivo de potenciar el rendimiento de un equipo que nuevamente va a ser juzgado por su trayectoria en la Champions, competición maldita hasta la fecha para el equipo que preside el multimillonario catarí Nasser Al-Khelaïfi.

En una entrevista publicada por Ligue 1, el canal de la liga francesa, Morillas explicó el papel que tendrá en el vestuario de su nuevo equipo: «Será un trabajo diario que incluye conciencia y educación, porque con algunas excepciones, los jugadores no tienen mucho conocimiento en esta parcela [la de la nutrición]. No prohíbo alimentos, pero entre mis funciones está la de controlar la composición corporal de cada uno, conocer el peso, la masa grasa y la muscular de los futbolistas», dijo el murciano, para quien será fundamental ganarse la confianza de los futbolistas.

En este sentido, durante su etapa en el Mónaco, club al que llegó en 2016, dijo que «hay que ser empático con el jugador, saber entenderlo. Las nuevas generaciones son muy sensibles a la importancia de la comida y los efectos que tiene en el rendimiento. Cuando llegué al Mónaco pude asesorar a un jugador del centro de formación que ahora está en el grupo profesional, y veo que aplica todo lo que le hemos hecho saber. Estoy feliz por eso, porque veo que mi trabajo está dando sus frutos». Ahora le tocará hacerlo, entre otros, a los citados Messi, Neymar y Mbappé.

Su etapa de futbolista

Juanjo Morillas fue futbolista y vistió las camisetas del Real Murcia, Cartagena, Lorca, Sangonera Atlético y UCAM entre 1999 y 2012. Vistió de corto, pero no aparcó los libros y aprovechó bien el tiempo para sacarse la diplomatura en Nutrición Humana y Dietética y se licenció posteriormente en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, titulación que le abrió las puertasen el mundo de la nutrición, que inició en la clínica Cardiosalus Sport tras su prematura retirada del fútbol del fútbol a los 30 años por unos fuertes dolores en la rodilla.

«Las nuevas generaciones son muy sensibles a la importancia de la comida y los efectos que tiene en el rendimiento»

«Al colgar las botas empecé a trabajar para Cardiosalus. Sabían que había sido futbolista y me encargaron llevar la nutrición de las plantillas del Real Murcia y ElPozo. Y en el verano de 2016, de un día para otro, firmé por el Mónaco. La recomendación la hizo Julio Velázquez, con el que trabajé en el Murcia. Conocía a Antonio Cordón de su etapa en el Villarreal. Él firmó por el Mónaco de director deportivo y quería crear un departamento de Nutrición en el club. Era sorprendente que un campeón de Liga en Francia y semifinalista de la Champions League no lo tuviera. Pienso muchas veces en que he conseguido gracias a mis estudios lo que no logré en mi carrera de futbolista», dijo Morillas a LA VERDAD hace dos años.

El París Saint-Germain manda con autoridad en la clasificación de la Liga francesa. Ha ganado los tres partidos que se llevan disputados, ha marcado 17 goles y solo ha encajado tres.

Enlace de origen : El murciano que controla el peso de Messi y Mbappé