Kapping: en qué consiste la manicura para las uñas más frágiles

Kapping: en qué consiste la manicura para las uñas más frágiles

Kapping: en qué consiste la manicura para las uñas más frágiles. / Valua Vitaly / Fotolia

Este método es la solución para muchas personas con este problema

María José Timoteo

Si tienes las uñas frágiles o quebradizas existe un método hecho para ti. Puede que no hayas oído hablar de una
manicura que puede favorecer el cuidado de tus uñas, se conoce como la manicura kapping. Una sencilla capa de esmalte puede cambiar por completo tu manicura si el producto elegido contiene los ingredientes adecuados para actuar como base y como tratamiento que fortalezca tu uña.

Qué es la manicura kapping

La manicura kapping consiste en aplicar una fina capa de acrílico o gel fortificador sobre la uña que actúa como una barrera protectora. A diferencia de las uñas esculpidas, este baño en gel kapping no alarga la uña natural sino que acompaña el crecimiento de la misma y dura hasta unos 20 días.

Cómo cuidar las uñas y mantener una manicura perfecta en verano

Esta técnica que, de momento no está muy extendida, se centra en aportar más fuerza a las uñas frágiles y blandas. Hay mucha gente que tiene las uñas quebradizas o con tendencia a descamarse, por lo que lucir una manicura perfecta es muy complicado. Aunque utilices una marca muy cara de esmalte, si la base de la uña es débil o demasiado blanda, el color penetrará en la lámina y tu manicura no se fijará de la manera adecuada. Esto provocará que en poco tiempo el esmalte desaparezca.

Cómo se hace

La manicura kapping consiste en aplicar bases reforzadas sobre las uñas más débiles, así se crea una estructura robusta, que no sume peso ni grosor ni longitud a la uña, como si hacen las uñas de gel o acrílico. Sobre la uña, perfectamente limpia, se aplica una capa del esmalte con queratina y se seca con la lámpara. Para conseguir que la base sea más resistente se pasa una segunda capa de esmalte base y se seca con la lámpara. Cuando tu uña ya está protegida con este escudo de laca y queratina, se procede al esmaltado de la uña. Una vez se ha creado esta estructura fuerte, se pueden utilizar los esmaltes tradicionales como los de gel.

Duración de la manicura kapping

La duración de la manicura kapping ronda las dos o tres semanas, igual que la manicura de gel. Se puede retirar o esmaltar, siendo necesario esmaltar la parte de la uña que ha crecido. Para retirar este producto deberás limar el esmalte eliminando por completo el brillo y aplicar acetona sobre la uña, como se suele hacer con los esmaltes semipermanentes.

Enlace de origen : Kapping: en qué consiste la manicura para las uñas más frágiles