Los lorquinos despiden a Juan Carlos Peñarrubia Agius

Los lorquinos despiden a Juan Carlos Peñarrubia Agius

Cientos de personas en la iglesia lorquina de San Mateo, este sábado, para despedir a Juan Carlos Peñarrubia Agius. / Jaime Insa / agm

Las banderas de las seis cofradías lorquinas homenajearon al presidente del Paso Azul en su funeral

Cientos de personas acudieron en la mañana de este sábado a la iglesia de San Mateo, en Lorca, para dar último adiós a
Juan Carlos Peñarrubia Agius, fallecido el pasado jueves a la edad de 70 años. Este sábado, las plegarias de la eucaristía rogaban por el eterno descanso del que fuera presidente de honor del Paso Azul.

Las banderas de las seis cofradías lorquinas, colocadas junto al altar, rendían homenaje a quien presidió la Hermandad de Labradores desde 1988 hasta 1995. También se colocaron el viernes en el tanatorio Lázaro Soto, donde muchos lorquinos fueron a dar el pésame a los familiares del jefe del Taller de Bordados del Paso Azul, cargo que ocupaba desde 2015. Muy conocido y querido en la Ciudad del Sol, Peñarrubia también fue el primer presidente de la Fundación Paso Azul, constituida en el año 2010.

Abogado de profesión, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca desde 1999 y 2008, bajo su cargo se llevaron a cabo muchos progresos en materia de Justicia en la Ciudad del Sol, destacando la incorporación de nuevas salas y juzgados. Además, fue concejal de Alianza Popular en el Ayuntamiento de Lorca.

Padre de cuatro hijos y abuelo de cinco nietos, Peñarrubia deja un vacío en los corazones de muchos vecinos. Como asegura el presidente del Paso Azul de Lorca, José María Miñarro: «Sin él, las cosas seguirán siendo, es cierto, pero ya nada será igual».

Enlace de origen : Los lorquinos despiden a Juan Carlos Peñarrubia Agius