La ‘influencer’ Abril Cols ha respondido tras la denuncia que ha hecho Cristina, la propietaria de la tienda ‘online’, en Twitter y el revuelo que se ha generado en redes sociales
La conocida
‘tiktoker’ Abril Cols se ha convertido en los últimos días en el centro de las críticas de la red social. La marca de ropa ‘Ojalá Siempre’ envió varias prendas a cambio de que la
‘influencer’ hiciese publicidad de ellas en su cuenta de Instagram. Un intercambio de intereses que según la tienda online no se cumplió por parte de la joven que cuenta con 4 millones de seguidores. «He intentado recuperar mi ropa y mi dinero, intentando que me lo devolviera y he acabado viendo mi ropa vendida en su cuenta de Vinted», ha asegurado Cristina, la propietaria, en su perfil de Twitter.
Aunque la que ha desvelado el «engaño» no ha sido la marca sino otra ‘tiktoker’. La cuenta @nosoyalisscoux, que suele opinar sobre diferentes temas polémicos, decidió contar toda la historia. Un relato que ha confirmado Cristina en Twitter. Para demostrar que la influencer no cumplió con las condiciones de la colaboración ha compartido varias capturas de pantalla de las conversaciones que mantuvo con ella por WhatsApp.
La idea de la colaboración surgió después de que Abril Cols publicara un vídeo en
Instagram hace un año contando que necesitaba con urgencia ropa para un viaje porque no había tenido tiempo de hacer la maleta. Desde ‘Ojalá Siempre’ quisieron solucionar este imprevisto con un envío a la ‘tiktoker’ a cambio de que esta mencionase a la marca cuando subiese fotos con las prendas. Un acuerdo al que accedió la influencer y del que parecía encantada según las conversaciones que se han desvelado. A contrarreloj hicieron que el pedido con artículos seleccionados para ella y otra tiktoker, Carla Vico, llegase justo a tiempo. Cuando la joven recibió el paquete dejó de responder a Cristina. Solo le habló para decirle que uno de los vestidos le estaba grande. La propietaria le explicó que el problema es que se lo había colocado mal. Tras estos mensajes sin respuesta empezaron a pasar los días y Abril no subía nada de la ropa.
(Abro hilo) Como ha contado @alisscoux en un vídeo en Tiktok, una influencer me engaño hace un año con una colaboración y desde entonces he intentado recuperar mi ropa y mi dinero, intentando que me lo devolviera y he acabado viendo mi ropa vendida en su cuenta de Vinted.
Ojalá8siempre (@ojala8siempre) August 25, 2022
«Llevo algunos días sin vender absolutamente nada y me ayudarías un montón subiendo alguna cosa», le escribieron desde la marca. Después de este mensaje parecía que el acuerdo seguía adelante ya que Abril le contestó que al día siguiente subiría fotos y la etiquetaría. Sin embargo, después de 15 días seguía sin publicar nada de la firma, por lo que siguió insistiendo. «Dime si subirás alguna cosa porque te lo mandé todo rápido y ya hace un mes». Unas palabras que esta vez sí recibieron respuesta: «Sí, subiré el vestido marrón la próxima vez que me lo ponga». Y desde ‘Ojalá siempre’ siguieron confiando en ella para seguir enviándole más ropa.
Los días seguían pasando, el pacto al que llegaron no se cumplía y Abril seguía sin contestar, a pesar de que subió una foto con una de las prendas pero sin mencionar a la marca. Cansada, unos meses más tarde, Cristina le dijo que si no le gustó la ropa que se la devolviese para cambiarla por otra que le quedase mejor ya que, ahora sí, le respondió que solo uno de los vestidos le quedaba bien. Finalmente la colaboración no se produjo nunca, pero la historia no se quedó aquí. Como cuenta Alis, la ropa que le envió la tienda online se la encontró en Vinted. «Si no has sido capaz de contestarme, al menos, devuélveme el dinero de todas las cosas que te mandé y el envío Menorca que me costó 20 euros más toda la ropa de 200 euros», exigió Cristina. Una polémica que se ha trasladado a las redes sociales.
Abril Cols responde a la polémica
Por esta razón, Abril Cols ha decidido responder a las acusaciones tras la gran cantidad de mensajes que estaba recibiendo. «Sí que es verdad lo que dice la chica que me envió una ropa y yo no le hice ningún tipo de publicidad». Así lo reconocía en un directo en sus redes. La ‘tiktoker’ afirmó que lo que le llegó no era lo que ella había visto en la web y que «la calidad era muy mala». También apuntó que todas las prendas le venían grandes y por ese motivo no se las puso.
«Tengo personas que me llevan lo de Vinted, con las lavadoras pues se mezcló y se vendió. Es una realidad, ya está, no me avergüenza admitirlo porque todo el mundo puede cometer errores», aclaró. «Sí que tenía que haberle devuelto la ropa a la chica», añadió Abril Cols que no ha respondido a la exigencias de la marca para que devuelva el dinero.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Una marca acusa a una conocida 'tiktoker' de vender la ropa que le enviaron para una colaboración que nunca se produjo