El Ayuntamiento espera a que el Supremo resuelva un recurso de Hansa, mientras MC pide iniciar ya la restauración forzosa
La restauración del monasterio de San Ginés de la Jara vuelve a enredarse en los juzgados, mientras este complejo de origen medieval se deteriora ante los ojos de las miles de personas que pasan a su lado, a diario, por la autovía de La Manga. Cuando todo hacía indicar que las nuevas obras de consolidación y recuperación de este inmueble empezarían este verano, bien por iniciativa propia de la empresa propietaria, Hansa Urbana, o bien tras una orden de ejecución forzosa por parte del Ayuntamiento de Cartaegna, la situación ha vuelto a empantanarse.
MC ha reclamado al gobierno local (de PP, Cs y ediles no adscritos) que no demore más el inicio del expediente de ejecución subsidiaria de la rehabilitación. La concejal María Dolores Ruiz dijo ayer a LA VERDAD que es «urgente» frenar la degradación de un conjunto que data del siglo XIII. De cara al Pleno del Consistorio de este jueves, Ruiz ha preguntado al Ejecutivo «cómo justifica su decisión de esperar» a que el Tribunal Supremo (TS) se pronuncie sobre un recurso de Hansa.
Urbanismo se rige por el «principio de prudencia» a la hora de ordenar la reanudación de las obras en el complejo del siglo XIII
Conflicto urbanístico
Fuentes de la Concejalía de Urbanismo, que dirige Ana Belén Castejón, explicaron que los técnicos recomiendan esperar a que haya una resolución judicial firme, «por un principio de prudencia». Pero MC no ve razones jurídicas para aguardar.
En junio el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia respaldó los pasos dados por el Ayuntamiento, al entender están en juego la conservación de un Bien de Interés Cultural (BIC) y que Hansa se comprometió en 2007 a restaurar el monasterio, dentro del convenio urbanístico del proyecto Novo Carthago. La compañía ha pedido también en los juzgados que ese acuerdo quede sin efecto. Entiende que la corporación municipal lo incumplió al suspender, de forma injustificada, la tramitación de su proyecto de construir 6.000 viviendas y un campo de golf cerca del Mar Menor.
El Ayuntamiento, en la etapa en que Castejón era alcaldesa, bloqueó esta polémica promoción inmobiliaria, hasta que se dicte sentencia sobre la presunta recalificación ilegal en 2005, por parte de la Comunidad Autónoma, de terrenos protegidos en el paraje de San Ginés de la jara. Y Hansa ha reclamado al Consistorio una indemnización de 30 millones de euros por daños y perjuicios.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un pleito paraliza de nuevo el arreglo del monasterio de San Ginés de la Jara