El truco para acabar con las costras marrones de tu inodoro

El truco para acabar con las costras marrones de tu inodoro

Utensilios para limpiar. / Fotolia

Algunos métodos para acabar con estas incrustaciones y dejar tu retrete como nuevo

No hay tarea más desagradable que limpiar el inodoro de tu cuarto de baño. Para que el
mantenimiento de tu hogar sea óptimo también hay que limpiar este objeto habitualmente. Seguro que a más de uno le ha pasado que en la taza del váter se ha empezado a formar una mancha marrón que cuesta mucho de limpiar.

Por mucho que pruebes con un limpiador o con la escobilla la mancha no desaparece. Especialmente en los municipios donde hay agua fuerte, con mucha cal y sedimentos, este tipo de incrustaciones se forman fácilmente y dejan un rastro muy desagradable. Esta especie de costra se forma por la acumulación de minerales disueltos del agua. Cuanto más fuerte sea el agua, más residuos sólidos dejará. Los que estén hartos de ver estas incrustaciones en su inodoro deben conocer varios métodos que ayudarán a eliminar las manchas marrones.

Cómo acabar con las manchas marrones

1. Vinagre y bicarbonato

Primero debes rociar una buena cantidad de vinagre sobre las manchas marrones de la taza, que queden muy impregnadas. Después, espolvorea bicarbonato sobre las manchas húmedas de vinagre y echa de nuevo vinagre sobre el bicarbonato, deja actuar durante 10 o 15 minutos.

Frota la superficie donde está el bicarbonato húmedo con un cepillo de dientes viejo o con la escobilla del váter, como si lo estuvieras exfoliando. Déjalo reposar media hora sin enjuagar y vuelve a frotar con el cepillo. Por último, tira de la cadena y si las manchas no salen del todo, repite los pasos.

2. Ácido cítrico en polvo

No emplees este método si tu váter hace la descarga en una fosa séptica.

Puedes enjuagar las partes de la taza que tengan manchas. Rocía un poco de agua sobre las manchas y después, espolvorea el ácido cítrico en polvo, cubriendo toda la zona de la mancha. Déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente, frota todo con la escobilla del váter o con un cepillo de dientes viejo. Tira de la cadena y enjuaga todo.

3. Piedra pómez

También puedes utilizar la piedra pómez para acabar con estas manchas. Si vas a emplear este recurso debes hacerlo con mucho cuidado, porque si te pasas de fuerzas puedes rayar el esmalte de la taza del váter. No emplees este truco con tazas de mármol, laminado, plástico o fibra de vidrio.

Si tienes una taza de porcelana y no te quedan otras opciones por probar, utiliza este método procurando que tanto la piedra como la superficie que frotarás están mojadas hasta que salgan las manchas. Después, enjuaga y tira de la cadena.

Enlace de origen : El truco para acabar con las costras marrones de tu inodoro