Los dueños de comercios y las entidades bancarias pueden negarse a coger ciertas cantidades de monedas
En España existe un límite en la cantidad de
monedas que entregas en un banco o en una tienda. Hacienda ha establecido el límite en 1.000 euros para realizar pagos con billetes y monedas en los establecimientos, algo que no gusta a los usuarios. Aquellos que superen esta cantidad tendrán que justificarlo o podrán enfrentarse a multas de hasta 25% de la cantidad pagada en función de la cifra total del pago.
También existen restricciones en cuanto a la cantidad de dinero en efectivo que puede llevar un ciudadano encima, la cifra exacta es de 100.000 euros. Es muy difícil superar esta cantidad de dinero, pero en caso de hacerlo será necesario declarar a Hacienda el traslado de dinero.
Tanto los establecimientos comerciales como las
entidades bancarias pueden negarse a coger ciertas cantidades de monedas. Ya no te funcionará el truco de pagar en la tienda del barrio con cientos de monedas de un céntimo que has acumulado en un tarro de cristal en casa. Esta norma no es una novedad, cuando se instauró el euro en España los ciudadanos se acogieron a la orden comunitaria CE 2169/2005, en el artículo 11 indican la cantidad máxima que cualquier usuario puede utilizar al realizar un pago.
Un banco no está «obligado a aceptar más de 50 monedas»
La norma indica que «excepto la autoridad emisora y las personas expresamente designadas por la legislación nacional del Estado miembro emisor, ninguna parte estará obligada a aceptar más de 50 monedas en cada cargo». Esto quiere decir que ni los establecimientos ni los bancos tienen la obligación de recoger ciertas cantidades en metálico.
El Banco de España recuerda en su página web que «tu banco no tiene obligación alguna de aceptar más de 50 monedas en un pago, salvo que realice actividades delegadas de caja pública, lo que ocurre, por ejemplo, cuando cobra impuestos y tasas municipales». Las entidades bancarias tienen opciones para ingresar dinero en monedas, ya sea con una comisión extra o con la necesidad de entregarlo en cartuchos que faciliten el recuento de las mismas.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Qué cantidad de dinero en efectivo pueden rechazar los bancos