La RFEF ofrece al Águilas una plaza en Segunda Federación

La RFEF ofrece al Águilas una plaza en Segunda Federación

Alfonso García, en una imagen de archivo. / Jaime Insa / AGM

Fútbol

La no inscripción del DUX en 1ªRFEF desemboca en un baile de vacantes

Fran Gómez

La Real Federación Española de Fútbol ofreció al Águilas FC una plaza para competir en Segunda RFEF la próxima temporada, que arranca este fin de semana. Eso sí, a diferencia de la puja de la plaza del Extremadura que acabó llevándose el Estepona, en esta ocasión la adquisición de la plaza tendría coste cero para el club aguileño.

La no inscripción del DUX Internacional de Madrid SL, que provocó que se aplazase el duelo ante el Deportivo de la Coruña de la jornada inaugural y el de este fin de semana ante el Mérida, dejó una vacante en el Grupo I de Primera Federación que acabará ocupando el Talavera. Tudelano, Real Valladolid Promesas y Zamora eran los otros clubes que, manifestando su interés, optaban a ocupar la vacante del DUX en el tercer escalón nacional.

Tras el «ascenso» del Talavera al Grupo I de Primera Federación, en el Grupo V de Segunda RFEF vuelve a quedar una vacante. En este grupo, recordemos, jugarán los equipos madrileños, extremeños, manchegos, el Melilla, la Gimnástica Segoviana, el Atlético El Paso y el Estepona, equipo que pujó más alto y se acabó quedando la plaza del ya extinto Extremadura.

La vacante que deja el Talavera ha sido ofrecida tanto al Cerdanyola como al Águilas, los dos clubes que por méritos deportivos quisieron ocupar la vacante del Extremadura. El club catalán, según ha podido saber LA VERDAD, renunció a ocupar esa plaza que, si el Águilas quiere, ocupará sin tener que desembolsar un solo euro para inscribirse.

Entre este miércoles y jueves se conocerá la composición final de las ligas en Primera Federación, Segunda RFEF y Tercera División, pues la reestructuración de las categorías superiores acaba dejando vacantes de los equipos que van ocupando plazas. El empresario aguileño Alfonso García, en declaraciones a LA VERDAD hace unas semanas, manifestó su interés por ocupar esa vacante. También lo refrendó este martes, y en estas horas se debe resolver si finalmente realiza la inscripción en Segunda RFEF.

El presidente del club costero estaba dispuesto a pujar por un valor en torno a los 250.000 euros en la resolución de la vacante del Extremadura. Acabaron pujando tanto Estepona como el ‘nuevo’ Extremadura 1924 por valor de 512.000 euros, cerrando la puerta al Águilas. En esta ocasión, y a un día del cierre del mercado, se vuelve a abrir la posibilidad de que la Región de Murcia cuente con un representante más en el cuarto escalón del fútbol nacional.

La composición de la plantilla, a pesar del poco margen de tiempo que da el cierre de mercado, haría que el club aguileño pudiera reforzarse con jugadores que no tengan contrato con otros clubes para apuntalar una plantilla fuerte para Tercera División, que también ha incorporado piezas interesantes como el defensa Dani Pérez (UE Costa Brava), el delantero Aitor Pons (AD Mérida), Góngora (Talavera) o Peque (Mar Menor).

Enlace de origen : La RFEF ofrece al Águilas una plaza en Segunda Federación