Escasa afluencia de pasajeros en el autobús de Renfe que cubre la ruta entre Cartagena y Albacete

Escasa afluencia de pasajeros en el autobús de Renfe que cubre la ruta entre Cartagena y Albacete

El único pasajero que subió este jueves a las 6.40 horas al autobús de Renfe que cubre la ruta entre Cartagena y Albacete. / josé villalgordo / agm

Solo un viajero eligió esta opción, después de que la empresa diera la oportunidad este miércoles a los que habían comprado el billete previamente de cancelarlo o cambiarlo de fecha

Antonio López

El servicio de autobuses de Renfe entre Cartagena y Albacete, para después continuar hasta Madrid en un tren de alta velocidad (Alvia o AVE), tuvo en la mañana de este jueves en la ciudad portuaria una escasa presencia de pasajeros, ya que solo uno eligió esta opción a las 6.40 horas, cuando lo normal, según fuentes de este servicio, es que por ese horario opten un buen número de viajeros.

El autobús salió a la hora establecida y tenía previsto llegar a Albacete tres horas y cincuenta minutos después, tras hacer seis paradas: Torre Pacheco, Balsicas, Murcia, Archena, Cieza y Hellín. En la cuarta de esas poblaciones, Renfe ha suprimido el tren con destino a la capital albaceteña, por lo que el trayecto a partir de este jueves se hace también en bus.

Arranca el servicio de Renfe con casi 4 horas de autobús entre Cartagena y Albacete

«Casi es mejor de esta forma, porque antes, al llegar a Archena cogíamos un tren de juguete, lento, pequeño y muy antiguo», explicó a LA VERDAD el único pasajero de ese servicio, Manuel Mellinas. Es un joven de 23 años, que a su llegada a Madrid tenía previsto coger otro tren hasta Valladolid, donde estudia sexto de Medicina. Él está acostumbrado a este trayecto, aunque critica que en el siglo XXI aún «tengamos un ferrocarril tercermundista».

Manuel Mellinas se extrañó al verse solo en el autocar, porque «cuando compré el billete, a principios de agosto, había bastantes sitios ocupados, pero creo que al darnos la oportunidad, el miércoles por la tarde, de cancelar gratuitamente el viaje o cambiarlo de fecha, muchos optaron por lo segundo».

Está convencido de que la próxima vez que tenga que realizar esta ruta, volverá a coger este servicio, «porque ya estoy acostumbrado y porque es el único que hay». Y añadió: «Lo que sí es triste es que en Madrid me he encontrado con turistas que han visitado Cartagena y me han dicho que no volverán», por las malas conexiones que tenemos con la capital.

Enlace de origen : Escasa afluencia de pasajeros en el autobús de Renfe que cubre la ruta entre Cartagena y Albacete