Empleados de Correos suspenden el reparto en Alcantarilla y Águilas

Empleados de Correos suspenden el reparto en Alcantarilla y Águilas

Empleados de Correos, en huelga en Alcantarilla. / CEDIDA

Reivindican la falta de personal, que se agrava en este periodo con vacaciones sin sustitución, y no descartan que se unan más localidades

Los empleados de Correos han paralizado el reparto en las localidades de Águilas y Alcantarilla de forma indefinida por la escasez de personal para realizar el servicio con calidad y eficacia. Tras la infructuosa negociación con la jefatura de Correos, los carteros reivindican la falta de contratación, que se agrava en periodos de vacaciones sin sustitución. En concreto, en condiciones normales Águilas cuenta con 13 carteros, mientras que ayer, coincidiendo con el inicio de la huelga, eran 8. Respecto a la plantilla de Alcantarilla, suele ser de 30 profesionales y ayer sumaban 17.

«Correos pretende que los efectivos disponibles asuman distancias y recorridos que casi duplican los habituales, produciendo un deterioro del servicio que sufren los vecinos», lamenta el secretario provincial del Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, Arturo Miguel Sebastián. Por su parte, desde la compañía pública Correos desmienten las acusaciones sindicales y garantizan la calidad del servicio en estas localidades, como demuestra «la asignación eficiente de recursos, tanto humanos como logísticos y tecnológicos que realizamos».

Enlace de origen : Empleados de Correos suspenden el reparto en Alcantarilla y Águilas