Jenson Brooksby, la nueva esperanza estadounidense que amenaza a Alcaraz

Jenson Brooksby, la nueva esperanza estadounidense que amenaza a Alcaraz

Jenson Brooksby tras superar el pasado jueves a Borna Coric en la segunda ronda del US Open. / EFE

Tenis

El californiano, de 21 años y 43 del mundo, quiere alargar hoy su buen momento ante el murciano, claro favorito para meterse en octavos

Francisco J. Moya

«Me encanta tocar canciones clásicas. Mis tres favoritas son Sonata Nº3 de Bach, Clocks y The Final Countdown. Si tengo que jugar un partido, estas son mis favoritas antes de entrar a la cancha. Es difícil tocar cuando viajo por el circuito profesional, pero en mi piso sí que tengo un piano eléctrico. Sigo tomando clases de piano, porque es algo que me ayuda a relajarme». Son palabras de Jenson Brooksby, la nueva esperanza del tenis estadounidense que por fin se ha asentando en el circuito ATP. Tiene 21 años y es el 43 de la ATP. Hoy, no antes de las 20.00 horas, será el rival del murciano
Carlos Alcaraz en busca de un puesto en los octavos de final del US Open.

De técnica heterodoxa y conocido por sus exageradas celebraciones cuando gana puntos importantes, el norteamericano ha trabajado muy duro con el entrenador de toda su vida, Joseph Gilbert. Es Brooksby un tenista al que siempre se le achacó algo en su juego y en el que no creyó casi nadie. Ni siquiera cuando hace dos meses apareció como el número 33 del mundo. A principios de 2021 era el 310 del circuito.

Horario y dónde ver el partido entre Carlos Alcaraz y Jenson Brooksby de tercera ronda del US Open

El californiano es un jugador sólido, de gran temperamento y capaz de cambiar el ritmo de los puntos gracias a su golpes cortados. Su forma de golpeo y físico son poco comunes, y su estilo es distinto a lo que suele sacar los Estados Unidos. El caso es que este 2022 está siendo el año de Brooksby. Aunque no se ha hecho con ningún trofeo ATP aún, el americano ha alcanzado dos de sus tres finales esta temporada, todas sobre pista dura. Su estilo extraño desespera en ocasiones a sus rivales.

Desespera a Coric

El último en sufrirlo fue el pasado jueves Borna Coric. El croata, que ganaba hace poco más de una semana el título en Cincinnati, se vio sorprendido por Jenson en Nueva York. Coric se quejó en varias ocasiones de la intensidad y frecuencia de las celebraciones del americano.

Davidovich, primer español que se cuela en los octavos de final, tras derrotar al colombiano Galán en cuatro mangas

«Cuando Jenson [Brooksby] tenía 12 años la gente decía que no sería profesional. Cuando fue a [la Facultad de] Baylor, dijeron: ‘Nunca funcionará en la universidad’. Cuando se convirtió en profesional, dijeron: ‘Nunca estará en el Top 100 jugando así’. Cada vez que les demostraba que estaban equivocados, movían el listón más alto y decían lo mismo. Y aquí seguimos, peleando», contó recientemente su entrenador, Joseph Gilbert, en una entrevista concedida a ‘www.tennis.com’.

Brooksby se fija en el juego de Djokovic y Medvedev, aunque su ídolo es Nadal. «Me siento muy bien, con mucha confianza y deseando continuar en el torneo», comentó el estadounidense tras superar a Coric. Alcaraz es favorito, pero sabe que no puede confiarse ante un jugador que está creciendo y que contará con el apoyo de la grada.

Mientras, el malagueño Alejandro Davidovich, de 23 años y 39 del mundo, se convirtió ayer en el primer español que llega a los octavos de final de este US Open derrotando al colombiano Daniel Galán, verdugo de Tsitsipas (6-4, 5-7, 6-4 y 6-4).

Enlace de origen : Jenson Brooksby, la nueva esperanza estadounidense que amenaza a Alcaraz