La Policía sorprende a dos furtivos pescando en el canal de Veneziola de La Manga

La Policía sorprende a dos furtivos pescando en el canal de Veneziola de La Manga

Un agente alumbra la embarcación con los dos presuntos pescadores furtivos en el canal de Venziola de La Manga. / p. local

Los dos sospechosos presuntamente recorrían la zona de madrugada con redes y chubasqueros con capucha para cubrir su rostro

LA VERDAD Murcia

La Policía Local de San Javier localizó a dos presuntos pescadores furtivos en La Manga del Mar Menor. Los sospechosos fueron detectados en la madrugada del pasado viernes, según explicaron fuentes policiales, a bordo de una embarcación auxiliar circulando por los Canales de Veneziola. Lo hacían, al parecer, sin iluminación alguna. Sus dos ocupantes además llevaban puestos sendos chubasqueros amarillos con capucha con la presunta intención de ocultar sus caras mientras realizaban la actividad de pesca furtiva con redes.

Los agentes, tras detectar su actividad, decidieron seguirlos para ntervenirlos y poner fin a la actividad. La Policía Local decidió actuar ante la prohibición de la actividad y la supuesta vulneración de diversas infracciones de la Ley de Pesca y Acuicultura. Así, los funcionarios lograron intervenir la embarcación tras su seguimiento hasta una cala de limitado acceso.

Una vez intervenidos e identificados los individuos y la embarcación auxiliar, explicaron las fuentes, los agentes verificaron que el número de folio de la embarcación era incompleto. Los sospechosos tampoco aportaron ninguna documentación sobre la legitimidad de la actividad ni tampoco sobre la embarcación utilizada para ello.

La Policía Local de San Javier, ante estos hechos, realizó un informe con una exposición de hechos para poner los mismos en conocimiento de los organismos competentes, esto es, la Comunidad Autónoma y Capitanía Marítima , para que se tomen las medidas oportunas.

El pasado enero varios vecinos de La Manga ya sorprendieron por la noche a dos pescadores furtivos a bordo de una barca, echando las artes de pesca en mitad del canal del Estacio, una actividad que está totalmente prohibida. Según los testigos, los dos hombres apenas estuvieron cinco minutos, pero en ese tiempo lanzaron las redes haciendo un cerco para capturar lubinas. Huyeron sin poder ser apresados.

Enlace de origen : La Policía sorprende a dos furtivos pescando en el canal de Veneziola de La Manga