Te pueden imponer la sanción tanto si el vehículo está circulando como en un aparcamiento
Seguro que en numerosas ocasiones has visto carteles de ‘se vende’ en coches ya sea en marcha o
aparcados en la calzada. Es una práctica común que lleva haciéndose durante décadas, pero, aunque pueda parecer sorprendente, también es ilegal. Poner ese típico anuncio en tu vehículo puede suponer una infracción y una sanción económica, pues su prohibición está especificada en la normativa.
Si no supone ningún riesgo ni tampoco entorpece la circulación del resto de conductores, entonces ¿cuál es el motivo? Pues se basa en la apariencia de
publicidad encubierta. Son los propios ayuntamientos españoles los que recoge esta práctica como ilegal, pues no está permitida la publicidad encubierta en el espacio urbano y fijar estos carteles de tipo comercial suele estar tipificado como infracción en la mayoría de ordenanzas municipales.
Debido a la proliferación de esta práctica, cada vez más ayuntamientos la han incorporado a su normativa dentro del catálogo de ‘venta callejera con publicidad’. Dependiendo de cada administración, la sanción económica a la que se enfrenta quien reciba la
multa va de los 200 a los 1.000 euros. Con esta medida también se pretende frenar los grupos organizados que pretenden ejercer actividades comerciales ilegales en la vía pública. Este es el caso de muchos de los vehículos que cuelgan actualmente estos carteles anunciado descuentos y oportunidades.
Además de esta
multa municipal, hay otra regulación común para todo el país en el caso de que muevas el coche por carretera llevando uno de estos carteles. Fijar cualquier objeto o pegatina en las lunas del vehículo está catalogado como infracción por la DGT al restar visibilidad en la conducción. En este caso la motivación sí está basada en la falta de seguridad al volante. La sanción está valorada en 200 euros.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La multa de la DGT de hasta mil euros por poner el cartel de 'se vende' en tu coche