El coche, que circulaba a gran velocidad por Bilbao, perdió el control e invadió un paseo lleno de peatones
Un peatón de 57 años falleció ayer por la tarde en el paseo nuevo de la ría en Deusto, en Bilbao, después de que un turismo BMW irrumpiera en esta zona peatonal tras salirse de la calzada y pasar por encima de un jardín de varios metros de anchura y cierto peralte. Según fuentes de la Policía Municipal, en el vehículo viajaba una pareja que llevaba a su hija menor de edad a Urgencias, a escasos metros del lugar del accidente. El conductor, que dio negativo en drogas y alcohol, fue detenido por «conducción temeraria y homicidio imprudente».
La terrible tragedia se produjo a media tarde en un momento en el que la zona estaba muy concurrida porque, a los paseantes habituales de un domingo, se les sumaban las decenas de aficionados del Athletic que regresaban a sus casas poco después de la finalización del partido entre el equipo rojiblanco y el Espanyol disputado en San Mamés. El BMW, de color negro, después de salirse de la calzada, dobló una farola, rompió un árbol y, tras entrar en el espacio peatonal, se llevó por delante a la víctima. El automóvil acabó muy cerca de caer al agua del canal de Deusto, tras arrancar diez metros de la barandilla, que quedó como un acordeón.
Otra mujer que contempló el accidente describió minutos después a este periódico que el vehículo circulaba «a gran velocidad» por la calle Ballets de Olaeta. Después de salirse de la calzada, «ha golpeado contra el bordillo de la carretera y ha saltado por encima del jardín hasta invadir el paseo».
Las claves: tragedia
La víctima, de 57 años y vecino de Ibarrekolanda, perdió la vida instantes después del impacto
Paseantes
En el momento del siniestro, tras el partido de fútbol, el paseo del canal estaba muy concurrido
Testigos presenciales aseguraron que el fallecido, vecino de Ibarrekolanda que quedó tendido con gravísimas heridas en la cabeza, iba acompañado por dos amigos. Uno de ellos a punto estuvo de lanzarse a la ría para esquivar al coche. Las fuentes consultadas apuntan que la víctima perdió la vida prácticamente en el acto y que los sanitarios de la Clínica Zorrozaurre que salieron corriendo para intentar socorrerle no pudieron hacer nada por su vida. «Parece increíble que no haya habido más heridos porque había mucha gente en el paseo», explicó un testigo.
Dos muertes el año pasado
Varias personas que presenciaron el atropello relataron que tras el siniestro el conductor salió corriendo con la pequeña en brazos hacia el IMQ, donde entró muy nervioso. En el momento en el que los agentes de la Guardia Urbana llegaron al lugar, dentro del vehículo solo estaba la mujer, «herida y con cortes en la cabeza». Su marido, que era quien iba al volante, fue después identificado en el interior de la clínica y detenido. El estado en el que quedó el vehículo hizo muy complicadas las labores de su retirada, pasadas ya las 21.30 horas.
Los atropellos son la principal causa de muerte por accidente de tráfico en Bilbao. En 2021 dos personas perdieron la vida en la ciudad tras ser arrolladas por sendos vehículos: un hombre de 80 años y una mujer de 73. Se produjeron un total de 95 atropellos en la ciudad. El ejercicio anterior habían sido cuatro las víctimas mortales.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Muere un hombre atropellado por una pareja que iba a urgencias con su hija