De Blasis, el reflejo de Carrión en el campo: «Parece que nos conocemos muchísimos años»

De Blasis, el reflejo de Carrión en el campo: «Parece que nos conocemos muchísimos años»

El argentino De Blasis, al fondo, en un entrenamiento en La Manga Club. / pablo sánchez / agm

Fútbol | FC Cartagena

El argentino repasa la actualidad albinegra tras el primer entrenamiento del lesionado Kiko Olivas con el grupo

Rubén Serrano

El reflejo de Luis Carrión en el terreno de juego es Pablo de Blasis, protagonista en la jornada de este martes en la ciudad deportiva de La Manga Club. «Parece que nos conocemos muchísimos más años de los que llevo acá», aseguró el futbolista argentino tras el entrenamiento. Este estuvo marcado por el regreso de Kiko Olivas, que completó con el grupo una parte de la sesión y al que se espera este sábado (Cartagonova, 18.30 horas) en la convocatoria contra el Albacete.

«Nos hemos sentido bien en los cuatro partidos, sin ser superados. Hay un equilibrio. Es muy difícil conseguir el juego que teníamos el año pasado, había muy buen pie y funcionamiento. Podemos acercarnos, pero es cierto que fuera de casa ya dejamos una buena imagen», sostuvo el ‘Chiquito’, uno de los capitanes del Efesé.

El argentino se llevó un sabor «amargo» de El Plantío porque «no fue un partido para perderlo» y el Burgos se llevó «un premio grande» con el resultado a favor (1-0). De Blasis vio al Cartagena «fluido y organizado» en el primer tiempo, pero más «precipitado» en el segundo. «Quizá abusamos de los centros, pero era la manera más fácil. Ellos se sienten cómodos y no pudimos quebrar eso».

El ‘8’ albinegro recordó que el cuerpo técnico está «enfocado» en el «funcionamiento» y en que la actual plantilla «se acerque a lo que fue el año pasado». En Burgos, más que en otros partidos, se notó la menor variedad ofensiva de este Cartagena. De Blasis recordó que esa es «la manera más fácil para ganar partidos».

Pasillo de bienvenida a Djaka

El argentino hizo estas declaraciones después del extenso entrenamiento en uno de los tres campos de la ciudad deportiva. Gran parte de la sesión la completaron con el grupo Kiko Olivas y Damián Musto, aunque ambos quedaron al margen durante el partidillo final. El extremo Franchu avanza poco a poco e hizo ejercicios con los especialistas. El lesionado Tejera apareció en los últimos minutos con el fisioterapeuta.

Los canteranos Sergio Díaz, Farru, Neskes, Nacho Pais y Djaka trabajaron con el resto de integrantes del primer equipo. Fue el debut de este último, medio costamarfileño, que recibió el cariñoso pasillo del grupo.

Enlace de origen : De Blasis, el reflejo de Carrión en el campo: «Parece que nos conocemos muchísimos años»