Apresado un recluso murciano que saltó de una ambulancia en marcha cuando lo trasladaban a un hospital

Apresado un recluso murciano que saltó de una ambulancia en marcha cuando lo trasladaban a un hospital

Entrada del centro penitenciario de Picassent. / GUARDIA CIVIL

El interno de cárcel de Picassent aprovechó la situación para tratar de fugarse y la Guardia Civil lo detuvo tras una persecución por las calles de Xirivella

La Guardia Civil detuvo a un preso de origen murciano minutos después de que saltara de la ambulancia en pleno traslado al Hospital General Universitario de Valencia. Los hechos sucedieron sobre las 11:15 horas del pasado jueves, cuando agentes de la Guardia Civil de Valencia fueron requeridos para trasladar a un recluso al hospital. El interno de cárcel de Picassent, al parecer, requería asistencia médica por unas lesiones en un brazo.

Tras cumplir con el protocolo de seguridad, los guardias civiles inmovilizaron al preso, José L. P., que tenía el brazo vendado, en la ambulancia con los grilletes y un cinturón de seguridad y custodiaron el vehículo sanitario con dos coches patrulla.

Cuando la ambulancia ya estaba cerca del Hospital General, el recluso abrió la puerta lateral, saltó en plena marcha y comenzó a correr por las calles de Xirivella. Dos agentes que circulaban con un coche patrulla detrás del vehículo sanitario bajaron de inmediato y persiguieron al fugitivo.

El interno corrió con los grilletes colgando de una de sus manos hasta que otra patrulla de la Guardia Civil logró cortarle el paso, y dos agentes detuvieron al individuo con la ayuda del conductor de la ambulancia.

Tras su arresto, el preso confesó que había planeado la fuga y que se había lesionado a propósito para intentar escapar, ya que le quedan muchos años de condena. También aseguró que un individuo le estaba esperando para recogerlo con un coche y continuar la huida.

El interno está clasificado en el primer grado penitenciario de régimen cerrado. Instituciones Penitenciarias determina este tipo de grado cuando los reclusos son personas peligrosas o de alto riesgo y tienen unas medias de seguridad específicas en la prisión. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Mislata. El preso detenido está acusado de un delito de quebrantamiento de condena.

Enlace de origen : Apresado un recluso murciano que saltó de una ambulancia en marcha cuando lo trasladaban a un hospital