La última oportunidad para los abonados rezagados antes de bajar la persiana

La última oportunidad para los abonados rezagados antes de bajar la persiana

La tienda oficial del club en el centro de la capital, en la que se pueden adquirir los abonos. / ANDRÉS MOLINA / AGM

El Real Murcia llamará por teléfono la próxima semana a los 987 socios del ejercicio 2021-22 que, a pesar del ascenso, no han renovado su carné

José Otón

La directiva del Real Murcia está dispuesta a hacer todo lo posible por superar los 11.000 socios esta temporada y para ello hasta descolgará el teléfono para llamar, incluso, a los abonados del pasado curso que, a estas alturas, todavía no han renovado su carné.

El club grana quiere conocer de primera mano el motivo por el que 987 simpatizantes que fueron socios en Segunda Federación aún no han decidido serlo en una categoría superior.

EL DATO

  • 10.877
    socios es el récord del Murcia en la tercera categoría. Este curso cuenta, por ahora, con 10.232.

Para ello, en las oficinas del Enrique Roca se habilitará un ‘call center’ la próxima semana destinado a tal fin, aunque no será la única medida, según el consejero Antonio Martínez, para relanzar la campaña de abonos 2022-23 en su última semana. El club grana contaba a última hora de ayer con 10.232 socios, cifra que mejora a los 8.384 del curso pasado, aunque el club que dirige Agustín Ramos no se conforma y quiere batir el récord del Murcia en esta categoría.

Récord en el tercer escalón

El Real Murcia, superando los 10.877 socios del curso 2019-20, lograría romper un techo histórico en la tercera categoría del fútbol español. Dicha cifra es, incluso, la más alta desde la campaña 2008-09 en Segunda en la que el Murcia contó con 16.500. Desde entonces, de hecho, solo ha superado en cuatro ocasiones los 10.000 en cualquier categoría.

La temporada 2009-10, que acabó con el traumático descenso en Montilivi, el Murcia contó con 10.175 fieles. Tras la siguiente campaña en Segunda B que acabó con el ascenso de Iñaki Alonso en Lugo (8.676 socios), el club grana recuperó parte de su masa social y alcanzó los 10.002 adeptos en su vuelta a Segunda.

Pero después llegaron seis ejercicios consecutivos en los que el Real Murcia no logró alcanzar las cinco cifras, siendo la campaña 2015-16 la peor de todas (5.127).

Hasta que, paradójicamente, Víctor Gálvez hizo un equipo de relumbrón con futbolistas mediáticos como Dani Aquino, Alfaro, Sergi Maestre o Mackay, entre otros, que ilusionó a una afición que respondió y llegó a los 10.775 abonados. El problema fue que todo el poderío económico del que alardeaba el empresario oriolano resultó ser inexistente.

Al año siguiente, y después de la llegada del grupo de Tornel y el movimiento de salvación del club centenario, el Murcia marcó el actual mejor registro histórico en la tercera categoría del fútbol español con 10.877 socios, récord que puede estar en peligro.

Enlace de origen : La última oportunidad para los abonados rezagados antes de bajar la persiana