El Ayuntamiento de Murcia declara en ruina el bazar que ardió, que será demolido

El Ayuntamiento de Murcia declara en ruina el bazar que ardió, que será demolido

Estado en el que quedó la nave, que ardió por completo el martes; aún se investigan las posibles causas del incendio. / GUILLERMO CARRIÓN / AGM

Técnicos municipales de Urbanismo revisan los restos del Híper Atalayas; aún se investigan las causas que provocaron el incendio

Pilar Benito

Aguantó más de lo que se preveía, pero tendrá que ser demolido. El Ayuntamiento de Murcia declaró ayer la ruina del Híper Atalayas, ubicado en la misma zona comercial, que
sufrió un voraz incendio el martes pasado a mediodía, provocando columnas de humo visibles a varios kilómetros de distancia. Más de dos horas de intenso trabajo por parte de la treintena de bomberos del Parque del Infante lograron controlar el fuego a primeras horas de la tarde, sin que la estructura colapsara. Sin embargo, tras la revisión de ayer por parte de técnicos municipales de Urbanismo, el Ayuntamiento de Murcia prepara la orden para que los propietarios procedan a su demolición.

De hecho, los efectivos de bomberos que se desplazaron al incendio el martes no pudieron acceder al interior del local. A su llegada, el fuego, que se inició en la parte de atrás, ya se encontraba en mitad de la nave y el fuerte calor hacía que la chapa se fuera dilatando, por lo que había riesgo de que la estructura del bazar se desplomase.

Fuentes municipales explicaron que los técnicos también revisaron el estado del pabellón del colegio de Jesuitinas, aledaño al bazar, y que se «detectaron leves desperfectos en unas juntas de las paredes colindantes que no afectan a la estructura del inmueble».

Los bomberos regresaron ayer por la mañana para enfriar los rescoldos, que se avivaron con el viento sin provocar llamas

En las labores de extinción, los efectivos, que utilizaron un total de 300.000 litros de agua, dedicaron parte de su tiempo a rociar el pabellón del colegio y refrescar una caldera de gasoil del centro, ubicada en una estancia colindante con el bazar en llamas.

Además de los técnicos de Urbanismo, hasta el establecimiento se acercó un destacamento de bomberos para enfriar la zona, ya que, con el viento, algunos rescoldos que quedaban por debajo de los escombros se avivaron, aunque sin provocar llama, añadieron las mismas fuentes.

La investigación sobre las causas del incendio, que comenzaron el martes, siguen en marcha y aún no se conocen las causas que lo provocaron, apuntaron desde el Ayuntamiento de Murcia.

Enlace de origen : El Ayuntamiento de Murcia declara en ruina el bazar que ardió, que será demolido