El complejo hostelero Alviento de Cartagena abre hoy con 1.400 invitados

El complejo hostelero Alviento de Cartagena abre hoy con 1.400 invitados

Trabajadores, ultimando ayer los preparativos en la cervecería Levante de Alviento. / ANTONIO GIL / AGM

Alfonso Torres inaugura de forma multitudinaria en el Muelle Alfonso XII su centro gastronómico, que crea 70 empleos y aspira a ser referente nacional

Antonio López

En las cocinas, el chef Joaquín Gabarró supervisaba cada plato que elaboraba su equipo compuesto por más de una veintena de cocineros; en la cervecería Levante, los camareros ultimaban el montaje de las mesas y las barras; en la discoteca Trips, los técnicos de sonido comprobaban que todo estuviera listo; en el restaurante superior, los jefes de sala terminaban de organizar el salón; y en la Terraza Club, los operarios acababan la instalación de las sombrillas. El ritmo en el
complejo gastronómico del Muelle Alfonso XII, Alviento, era ayer frenético. Más de un centenar de empleados trabajaban a mediodía a pleno rendimiento para dejarlo todo preparado, para la gran inauguración del proyecto del empresario Alfonso Torres, llamado a ser un referente no solo en Cartagena, sino a nivel nacional.

Alviento coge vuelo hoy con el impulso de los más de 1.400 invitados que asistirán al acto de inauguración, a las nueve de la noche. Entre ellos estarán el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y gran parte de la corporación municipal.

Los asistentes disfrutarán de un cóctel y un concierto y podrán visitar cada una de las estancias de las que está compuesto el complejo hostelero, donde trabajarán, a partir de mañana, setenta personas. Abrirá todos los días del año desde por la mañana hasta la madrugada. El restaurante ubicado en la parte superior cerrará los lunes.

El edificio tiene tres tanques con 3.000 litros de cerveza, que será distribuida al resto de las instalaciones mediante un sistema centralizado

Conciertos y espectáculos

En la parte baja del edificio está la cervecería que lleva el sello de Estrella de Levante. En esta zona hay un centro de distribución de cerveza para todo el edificio, con tres tanques que albergan 3.000 litros. Esta estancia se abre hacia el puerto con una gran terraza ajardinada, donde hay otro restaurante. Servirá, además, de salón multiusos para celebraciones y eventos. En esta misma zona, pero mirando al paseo Alfonso XII, hay una heladería, que surtirá de productos José Manuel Miquel, gerente de la empresa La Natura de La Unión.

También abajo está la discoteca Trips, con capacidad para setecientas personas. Está pensada para albergar conciertos y espectáculos mirando al mar. Con una inversión de cuatro millones de euros, Torres pretende poner en marcha también en la parte alta un restaurante de gastronomía local y regional y una terraza «para disfrutar del tardeo y de las puestas de sol», indicó a LA VERDAD el empresario.

Su intención es que el edificio sea «todo un referente gastronómico, cultural y de ocio» y atraer a clientes no solo del municipio, sino también del resto de la Región y de fuera de ella.

Enlace de origen : El complejo hostelero Alviento de Cartagena abre hoy con 1.400 invitados