El área afectada por el incendio /
El fuego, que calcinó más de 26 hectáreas en el paraje Los Revertos del Monte del Morrón, se originó cuando el hombre realizaba tareas agrícolas con maquinaria pesada sin cumplir las medidas de seguridad
La Guardia Civil de la Región de Murcia investiga a un hombre de 63 años como presunto autor de un incendio que calcinó más de 26 hectáreas de masa forestal, ocurrido a en el paraje Los Revertos del Monte del Morrón, en el término municipal de Mazarrón, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La actuación se inició a mediados del pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil, en el marco del ‘Plan de Prevención de Incendios Forestales’ tuvo conocimiento del suceso.
Las llamas arrasaron un total de 26,37 hectáreas de pasto fino, seco y bajo que cubría completamente el suelo, y fue necesaria la intervención de la brigada forestal (Brifor), Agentes Medioambientales, la brigada helitransportada, dos dotaciones de bomberos, cuatro medios aéreos y 14 motobombas.
Una vez sofocado, guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con la colaboración con la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales (B.R.I.D.A), se trasladaron a la zona afectada para llevar a cabo una inspección técnico ocular que permitió comprobar que el fuego se originó por la emisión de partículas metálicas incandescentes del tubo de escape de un tractor, localizado en las inmediaciones del área de inicio del fuego.
Las diferentes actuaciones llevadas a cabo por el Seprona determinaron la implicación directa de la empresa que gestiona las labores agrícolas en las inmediaciones donde se produjo el fuego, al realizar dichas tareas sin cumplir con las necesarias medidas de seguridad.
Las condiciones climatológicas que se daban en ese día, con temperaturas altas y escasa humedad, propiciaron que las partículas de la maquinaría entrarán en contacto con el combustible vegetal y se propagara de forma descontrolada.
El investigado, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Totana.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Investigado un agricultor como presunto autor de un incendio forestal en Mazarrón