Intervienen 140 plantas de marihuana en una casa del barrio murciano del Espíritu Santo

Intervienen 140 plantas de marihuana en una casa del barrio murciano del Espíritu Santo

Un agente de la Policía Nacional, junto a la plantación de marihuana intervenida. / P.N.

La Policía Nacional incauta también 621 gramos de cogollos de esta sustancia en un operativo antidroga en Espinardo

Raúl Hernández

La Policía Nacional realizó este jueves por la mañana una redada en la calle Calvario, en el barrio del Espíritu Santo de Espinardo. Los agentes registraron, al menos, una vivienda social, al parecer propiedad del Ayuntamiento de Murcia, en la que hallaron una plantación de marihuana. Fuentes policiales informaron de que se incautaron un total de 140 plantas de marihuana, 621 gramos de cogollos de marihuana, así como toda la maquinaria e instalación eléctrica habitual en este tipo de plantaciones de interior.

El operativo está dirigido al desmantelamiento de ‘narkopisos’, viviendas municipales ocupadas por clanes dedicados a la producción de marihuana mediante el cultivo de interior y a su posterior venta.

En el operativo intervinieron decenas de efectivos policiales de distintas unidades, entre ellas el Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la Unidad Canina, Seguridad Ciudadana, entre otros. La gran presencia policial ocasionó cierta expectación en la barriada, donde numerosos vecinos se agolparon fuera de la zona acordonada por la Policía.

Enlace de origen : Intervienen 140 plantas de marihuana en una casa del barrio murciano del Espíritu Santo