Algunas recomendaciones para que tus hijos regresen a la escuela sin problemas
La llegada de septiembre implica la
vuelta al cole. Muchos niños desean que llegue este momento para reencontrarse con sus amigos y volver a jugar con ellos cada día. También hay niños que se quedarían en unas vacaciones de verano permanentes, para que la vuelta al cole no les cueste más de lo normal es importante que los niños retomen unos hábitos de sueño.
En verano
los niños y los padres se acuestan más tarde y esto implica que los primeros días de la vuelta a las aulas puedan ser mucho más complicados. Igual que los adultos notan mucho el cambio de horarios cuando regresan de las vacaciones los niños también. Después de las vacaciones cuesta mucho madrugar y las rutinas diarias son más agotadoras. Por ello, antes de que los niños lo noten, debes seguir una serie de consejos para retomar la rutina del sueño y preparar a tus hijos para el retorno al colegio.
Consejos para retomar la rutina del sueño
1. Alimentación
Para conseguir retomar una rutina del sueño antes de la vuelta al cole, también es necesario cuidar la alimentación de los niños. Deben evitar el consumo de bebidas y alimentos estimulantes como chocolate, dulces, café, etc. Es recomendable que tanto niños como los padres sigan una dieta sana y equilibrada. Los niños siguen los pasos de sus padres, por lo que hay que dar ejemplo y acostumbrarlos a comer de todo.
2. Dispositivos móviles
Los niños deben evitar el uso de dispositivos móviles en la cama para que se concentren en descansar y no se distraigan. Los padres deben tener en cuenta que la exposición a pantallas puede dificultar la conciliación del sueño.
3. Cuándo retomar la rutina del sueño
Los expertos recomiendan cambiar la hora de levantarse unas dos semanas antes de que las vacaciones de verano acaben. Dos semanas antes de empezar las clases es el momento perfecto para empezar con las rutinas de acostarse antes y levantarse más temprano. Así, los niños se irán acostumbrando poco a poco a esta práctica que será habitual durante todo el año.
4. Su propio espacio
Con la vuelta al colegio puedes animar a tus hijos para que estrenen habitación propia y sean más independientes. Esto les ayudará a motivarse de cara al nuevo curso y también les dará más responsabilidad.
5. Niños muy pequeños
Los niños de entre 2 y 5 años deben echarse una siesta durante el día, pero no debe ser ni muy prolongada ni muy tardía, ya que les costará dormirse por la noche.
6. Comunicación
Los padres deben hablar con sus hijos antes de acostarles y preguntarles cómo ha ido el día, para que se vayan tranquilos a dormir y no piensen en problemas.
7. Los fines de semana
Aunque los fines de semana no haya clase, los niños no deben levantarse excesivamente tarde, ya que el lunes está a la vuelta de la esquina y esto puede afectar en su rendimiento.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Vuelta al cole: consejos para retomar la rutina del sueño de los niños