BBVA advierte a sus clientes de una importante novedad en sus transferencias y operaciones

BBVA advierte a sus clientes de una importante novedad en sus transferencias y operaciones

Un cajero del banco BBVA, en una imagen de archivo. / Ricardo Rubio / EP

La entidad bancaria presenta un nuevo método de autentificación para los clientes

María José Timoteo

Las entidades bancarias siguen realizando modificaciones para actualizarse a los nuevos tiempos y poner las cosas fáciles a sus clientes. El
banco BBVA ha presentado una importante novedad que afectará a la forma de realizar operaciones y transferencias. En la actualidad, se ha puesto muy de moda pagar en los establecimientos con el propio teléfono móvil. Para evitar estafas y mejorar la seguridad, la entidad bancaria ha anunciado una nueva forma de realizar estas transacciones a través del móvil.

Ahora BBVA ofrece la opción a sus clientes de firmar todas las operaciones bancarias mediante la ‘biometría’. Más de uno se preguntará el significado de este término. La biometría se basa en los valores únicos e intransferibles que tiene cada persona. Por ejemplo, la huella dactilar, el rostro o el iris. Estos métodos de identificación pueden registrarse en el dispositivo para proteger la seguridad del propietario. Cada vez es más habitual poder desbloquear el móvil o confirmar un pago usando solo uno de tus dedos. También se puede recurrir al reconocimiento facial o, incluso, el iris. Este método se utiliza para preservar la seguridad del cliente.

Este método ayuda a crear una mejor experiencia al usuario. Antes se debían utilizar contraseñas alfanuméricas complicadas de memorizar y fáciles de hackear. Gracias a la biometría, basta con situar tu huella dactilar en un lector circular o mostrar tu rostro ante una cámara. De esta forma, las transferencias, la consulta de movimientos posteriores a los tres meses o el acceso al banco a través de canales digitales cada 90 días puede tramitarse con la biometría de cada cliente. Esta tecnología pretende marcar el futuro de la seguridad.

Cómo activar el reconocimiento de huella en la app de BBVA

En la página web de la entidad bancaria se explica cómo activar el reconocimiento de la huella en la app de BBVA. Solo deberás registrar tu huella en el dispositivo y, después, configurar la aplicación para que esta sea tu herramienta de validación. Por último, debes validarla cada vez que quieras acceder a tu cuenta online.

Un procedimiento similar al que debes aplicar si, en lugar de esta fórmula, optas por el reconocimiento facial. Estas opciones te garantizan la máxima tranquilidad posible, ya que no existen ni dos huellas ni dos caras iguales.

Enlace de origen : BBVA advierte a sus clientes de una importante novedad en sus transferencias y operaciones