Gallego, Mario Sánchez y Arnau Ortiz se quedan en tierra

Gallego, Mario Sánchez y Arnau Ortiz se quedan en tierra

Los jugadores del Real Murcia celebrando un gol en el duelo ante el Intercity. / lof

Primera vez que Mario Simón debe hacer «criba» en las convocatorias esta temporada

Fran Gómez

El Real Murcia, que en la mañana de viernes ha iniciado su viaje a tierras vascas para jugar mañana en Zubieta ante la Real Sociedad B, ha hecho oficial la primera convocatoria de la temporada. En las dos anteriores jornadas, al contar con «convocatoria larga», no tuvo que hacer ningún descarte en el debut en el Enrique Roca de Murcia ante el Calahorra. Por su parte, solo el lesionado Alberto López causó baja ante el Intercity y su hueco lo ocupó el canterano Héctor Martínez.

En esta ocasión, al ser viaje largo y tener que hacer noche lejos de Murcia, Mario Simón ha optado por convocatoria de 20 jugadores. Destaca la ausencia del mediapunta Arnau Ortiz, uno de los jugadores más destacados de la pretemporada, junto al lateral diestro Mario Sánchez. Tampoco viaja Antonio Gallego, cuyo hueco como segundo portero lo ocupa el portugués Joao Costa. Junto a ellos tampoco estará Alberto López, que no volverá hasta aproximadamente dos meses tras su lesión en la rodilla.

Simón tenía la opción de contar tanto con Jaime Escobar como con Héctor Fernández, laterales del Real Murcia Imperial, para cubrir la zona defensiva en el banquillo. Sin embargo ha decidido no reemplazar a Alberto López y ha dejado fuera de convocatoria a Mario, que ha perdido protagonismo en la parte derecha en detrimento de Javi Rueda. La polivalencia de hombres como Alberto González o el capitán Armando Ortiz suplirán las posibles carencias en los laterales en caso de emergencia.

Por tanto, la convocatoria la forman los porteros Miguel Serna y Joao Costa, los defensas Javi Rueda, Alberto González, Manu Pedre, Íñigo Piña, Iván Casado y Arnau Solà, los centrocampistas Armando Ortiz, Sergio Aguza, Ale Galindo, Pablo Ganet, Julio Gracia, Pedro León, Santi Jara, Loren Burón, Dani Vega y Zeidane Inoussa, y los delanteros Andrés Carrasco y Miku.

Los granas entrenarán esta tarde en Tajonar, la ciudad deportiva del Club Atlético Osasuna, y harán noche en Pamplona. El duelo ante el filial donostiarra será el sábado a las 17.00 horas.

Enlace de origen : Gallego, Mario Sánchez y Arnau Ortiz se quedan en tierra