Un Betis más adulto abusa de un UCAM demasiado verde

Un Betis más adulto abusa de un UCAM demasiado verde

Jordan Davis, entre Hil y Báez, en el partido de ayer. / UCAM CB MURCIA

Baloncesto | UCAM

Los de Sito Alonso no fueron rival para los verdiblancos en su segundo partido de pretemporada; hoy, nuevo test en Galicia

No va de resultados, sino de ganar en sensaciones en la pretemporada. Pero, ayer en Vilagarcía de Arousa, donde el UCAM juega el torneo EncestaRías, ni lo uno, ni lo otro. Los murcianos encajaron un marcador adverso de tres cifras ante el Betis, un equipo que mantiene a más jugadores importantes de la pasada campaña y que está en un punto más avanzado de cocción, pero tampoco ofrecieron muchos detalles de evolución, con constantes atascos ofensivos, dispersión atrás y, en general, mucho menos enérgico que el conjunto hispalense, que empezó dando primero para, con el paso del tiempo, seguir creciéndose para dominar con comodidad siempre al conjunto universitario, que en la segunda parte dio muchos minutos a los jóvenes de su equipo de EBA que están apoyando en la pretemporada.

Y es que, desde el mismo salto inicial, el partido estuvo teñido de verdiblanco. Ya en el primer cuarto el UCAM encajó un saco de 35 puntos, por solo 18 a favor, que marcó el devenir de todo el encuentro. Con mucha lentitud para las rotaciones defensivas, un Betis que circuló muy el balón encontró muchas facilidades para conseguir tiros de alto porcentaje. En el UCAM, muchas posesiones se acercaban a los 24 segundos para terminar en difíciles uno contra uno, con Davis especialmente errático. Ni siquiera juntando en pista a los tres bases, Trice, Bellas y Klavzar, el UCAM ganó en fluidez.

Pero nunca hubo historia. Unos minutos de dibujos animados en el segundo cuarto de Travis Trice, que exhibió un amplísimo repertorio de recursos para generarse sus propios tiros, llegaron a reducir la desventaja a menos de diez puntos (46-37, minuto 19), pero la calidad de BJ Johnson devolvió su cómoda renta al Betis antes del descanso (54-39).

El paso por los vestuarios no cambió en absoluto nada en el partido. Los de Luis Casimiro regresaron como se fueron, con mucha más hambre que los de Sito Alonso, y eso permitió jugar muy cómodo a su equipo. Cierto es que al UCAM le quedan por incorporarse cinco internacionales, cuatro más que un Betis que solo tiene a Gerun con su selección. En la parte más positiva, Trice y Sakho. Los murcianos juegan hoy el partido por el tercer puesto (18 h).

Enlace de origen : Un Betis más adulto abusa de un UCAM demasiado verde