Tres formas de limpiar el colchón para eliminar las manchas de sudor

Tres formas de limpiar el colchón para eliminar las manchas de sudor

Limpiar a fondo los colchones no es una tarea sencilla. / fotolia

Aprovecha el cambio de estación para hacer una limpieza completa con productos que ya tienes en casa

No hay mejor sensación que meterse en la cama con las
sábanas recién lavadas. Pero en esta limpieza no se puede olvidar el colchón, ya que mantenerlo en buen estado también influye en el descanso. Precisamente en verano mientras duermes se crean las molestas manchas de
sudor. Como se recomienda dar la vuelta al colchón en los cambios de estación, puedes aprovechar para hacer una limpieza completa.

Si no se cuida y mantiene el colchón en buena condiciones, no servirá de nada tener el mejor. La
Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) da las claves para limpiar, desinfectar y eliminar las manchas de sudor.

Es bueno utilizar una funda que se pueda lavar para proteger el colchón. Además, así te durará más. Cuando vayas a girarlo, colócalo en vertical para deshacerte de todo el polvo. En este sentido, para evitar que se acumule es aconsejable recoger la suciedad con regularidad del suelo. Para limpiar el colchón utiliza un cepillo suave que no lo estropee. En caso de disponer de un aspirador con una boquilla especial para este material, selecciona la velocidad más baja y pásalo por todo el colchón para quitar el polvo. Así podrás controlar las alergias.

Elimina las manchas de sudor con estos trucos caseros

Después de quitar la suciedad superficial a mano o emplear el aspirador, ya puedes eliminar las manchas de sudor con estos trucos y productos que ya tienes en casa.

– El primer truco casero infalible para limpiar y desinfectar el colchón solo requiere bicarbonato de sodio. Viértelo por toda la superficie y esto neutralizará la acidez del sudor. Tras dejarlo actuar durante varias horas, quita esta sustancia con un cepillo de mano o con el aspirador con la boquilla y una velocidad suave.

– Para las manchas de sudor tan frecuentes con la subida de temperaturas que dejan un aspecto desagradable existen otras soluciones. Para eliminarlas puedes usar un quitamanchas indicado para tapicería o un limpiador enzimático. Antes de usar este último producto comprueba que es adecuado para aplicar en colchones.

– Otro truco es mezclar en una taza con agua templada, una pequeña cantidad del lavavajillas o detergente que usas para limpiar los platos, o unas gotas de vinagre blanco.

Enlace de origen : Tres formas de limpiar el colchón para eliminar las manchas de sudor