Qué es ‘House Sitting’: cómo puedes viajar a cientos de países sin pagar alojamiento

Qué es ‘House Sitting’: cómo puedes viajar a cientos de países sin pagar alojamiento

Una chica mirando los horarios de los vuelos, en una imagen de archivo. / Eduardo Parra / EP

Los jóvenes aprovechan este tipo de trabajo para conocer otro país y vivir una cultura diferente durante el verano

María José Timoteo

En
verano muchas personas deciden marcharse a otro país y trabajar como ‘baby sitting’. Los jóvenes aprovechan este tipo de trabajo para conocer otro país y vivir otra cultura durante el verano. Uno de los trabajos que se está poniendo de moda para conocer otros países es el conocido como ‘House Sitting’.

House Sitting viene del término baby sitting (niñera), traducido al español quiere decir ‘cuidar casas’ o ‘cuidador de casa’ y resume el significado de esta forma de viajar. Como su nombre indica, el objetivo es realizar un intercambio en el cual una persona cuida una casa a cambio de alojarse en ella.

Mientras el dueño de la casa deja su hogar al cuidado de otra persona (sin cobrar nada), el cuidador se aloja en su casa reduciendo un gasto importante del viaje, el alojamiento. En la mayoría de los casos debes cuidar de las mascotas del hogar. Los dueños pueden aprovechar para irse de vacaciones y si necesitan a alguien que cuide de sus casas o mascotas los viajeros se podrán alojar de forma gratuita en su casa, solo tiene que cuidar de sus animales o regar sus plantas.

La usuaria de Twitter @carlaconwifi explicó en un hilo de esta red social en qué consiste un ‘house sitter’ y cómo puedes viajar a diferentes países sin pagar prácticamente alojamiento a cambio de cuidar la mascota y la casa de alguien. «La gran mayoría de las veces deben cuidar mascotas que pueden ser perros, gatos, peces o incluso mascotas de granja. Aunque en ocasiones deberás limpiar la casa (piscina, jardín, etc)», explicó esta joven en su publicación.

Los que quieran probar esta experiencia deben saber que no es un trabajo pagado, funciona como un intercambio por lo que deberás tener la capacidad económica de financiar tu visita a ese destino (comidas, seguros, etc.). Esta usuaria compartió en su hilo de Twitter que la comida de las mascotas como otros cuidados sí son pagados por los dueños. Una de las ventajas de este tipo de trabajo es que también tienes tiempo de hacer turismo por una ciudad desconocida. En su publicación cuenta cómo fue su experiencia y comparte algunas recomendaciones para los que estén interesados.

Cómo funciona ‘House Sitting’

Existen muchas plataformas para encontrar este tipo de alojamientos. Algunas páginas recomiendan la plataforma
Trusted House Sitters. Es la que tiene mayor oferta de ‘sits’ (unos 5.000) en gran cantidad de ciudades del mundo. Lo primero que debes hacer es darte de alta en la plataforma y luego hay que completar el perfil. Es el paso más importante, tu perfil será tu carta de presentación y lo primero que vean cuando te postules para este tipo de oferta. Deberás proporcionar esta información:

– Foto de perfil. Puede ser una o más. Se recomienda que pongas por lo menos una con tus mascotas.

– Datos sobre ti. Debes completar toda la información que te parezca relevante a los efectos de la plataforma. Puedes escribir tus datos personales, a qué te dedicas, hablar sobre tu pasión por viajar y por los animales.

– Por qué quieres cuidar una casa. En este tipo de espacio debes convencer al dueño de la casa de que te elija a ti por delante de otros candidatos. Puedes hacer una referencia a que vives solo y te encargas de tu propio hogar, que tienes mascotas y que te gustan.

– Puedes hablar sobre otras experiencias. Si ya has participado en este tipo de intercambio puedes contar cómo fue tu experiencia personal.

Enlace de origen : Qué es 'House Sitting': cómo puedes viajar a cientos de países sin pagar alojamiento