El Palmar vibra con la victoria de Carlitos en el US Open

El Palmar vibra con la victoria de Carlitos en el US Open

Los vecinos de El Palmar, apoyando a Carlos Alcaraz. / OMEGA

Tenis

El tenista de El Palmar hizo vibrar a su pueblo y a toda la Región de Murcia

Fran Gómez

El 11 de septiembre de 2022 pasará a la historia del deporte español, murciano… y palmareño. La Región de Murcia sigue estando de moda, el deporte regional sigue derribando muros y barreras. Y, como epicentro del terremoto de talento deportivo, está El Palmar. Y es que el pueblo de
Carlos Alcaraz no abandonó a su vecino. Carlos llegó seis horas antes a la Arthur Ashe, pista más grande del mundo que albergaría a 24.000 aficionados deseosos de ver historia en vivo. Y lo hicieron gracias a Carlitos. En España, concretamente en el pueblo que le vio nacer, a esa misma hora empezaba el montaje de la pantalla gigante que ha llevado la gloria a todos los vecinos. Banderas, gorros, pancartas, palos y cubos para improvisar tambores de guerra acompañaron a los vecinos de El Palmar y de otros puntos de la Región que no quisieron perderse la cita.

La pedanía murciana vibró, una vez más, siguiendo a uno de sus vecinos. Nadie quiso perderse una cita histórica que, además, acabó con final feliz. Personalidades, autoridades, medios de comunicación de toda España y, por supuesto, palmareños y palmareñas no faltaron a la cita. Cientos de vecinos, casi 2.000, se congregaron en la avenida Pintor Pedro Cano donde se colocó una pantalla gigante. El que quiso perderse un hito histórico fue porque quiso. Y se estará arrepintiendo todavía a esta hora.

Al otro lado del charco, Carlos se encontraba luchando por seguir haciendo historia y consiguiéndolo. Porque sí, el mejor tenista de todo el planeta es ese niño risueño de 19 años al que le sobra desparpajo, valentía, cabeza, corazón y… ya saben ustedes cómo acaba la frase.

Los palmareños gritaron con cada punto, lamentaron cada fallo. Se desbordó la alegría en el primer set, se lamentó el segundo. En el tercero se sufrió lo indecible, pero se acabó suspirando. La sensación en El Palmar, durante el cuarto set, es que este cuento de hadas iba a terminar con final feliz. Y así lo hizo. Cuando llegó el punto de partido, el segundo de ellos que fue el que convirtió a Carlos Alcaraz en historia, se desbordó la alegría. Cualquier asistente era vecino, amigo, hermano… todos se abrazaron unidos por el hito que acababa de conseguir el mejor tenista del mundo.

Sobre la 1.45 de la madrugada, hora española, Carlos Alcaraz cerraba con un saque directo un partido que no olvidará jamás. Es su primer Grand Slam, ha entrado en el olimpo reservado a unos pocos. Además, alcanza la cima y es el
número 1 del ranking ATP más joven de la historia. Casi año y medio antes que su antecesor en el
récord, Lleyton Hewitt.

Hace unos días el Reino Unido coronó a Carlos III como su nuevo monarca. Hoy el tenis lo hace con Carlitos I de El Palmar, de la Región de Murcia, de España… y del Mundo. Empieza el reinado de Carlos Alcaraz Garfia en el mundo de la raqueta. Algunos dicen que le llega demasiado pronto, otros comentan que no podrá soportar la presión. Lo que no se puede es restar méritos a un jugador como nunca antes se había visto a sus 19 años. Más allá de comparativas, de elogios y de números, un tenis tan divertido, creativo y efectivo como el de Alcaraz no se puede ver en el circuito.

La noche ha sido larga en El Palmar, y sus vecinos están deseando recibir con todos los honores a todo un número uno mundial. Eso es algo que no se ve todos los días. Sin embargo, gracias a Silvia Lloris y a Carlos Alcaraz, en El Palmar lo van a vivir por partida doble con semanas de diferencia. Porque El Palmar es cuna de deportistas de éxito, está tocado por la varita. Y en la Región de Murcia nos alegramos de ello.

Enlace de origen : El Palmar vibra con la victoria de Carlitos en el US Open