El PP arranca los trabajos para su programa de cara a las elecciones de 2023

El PP arranca los trabajos para su programa de cara a las elecciones de 2023

La portavoz del PP regional, Miriam Guardiola, y Joaquín Segado, tras la celebración de la rueda de prensa en la sede del partido. / R.G.

El partido iniciará los encuentros con los agentes sociales y pone en marcha la maquinaria electoral sin noticias de la integración de Patricia Fernández

Rubén García Bastida

El Partido Popular de la Región de Murcia inicia el curso con la vista ya puesta en las próximas elecciones de 2023. El vicesecretario general de Organización, de Comunicación y Electoral del PP, Joaquín Segado, anunció ayer tras la celebración por primer vez después del verano del Comité de Dirección Regional, el inicio de una ronda de contactos con los agentes sociales para la elaboración del libro blanco que cristalizará en el programa electoral con que concurrirán a las urnas.

Lo harán sin cerrar la integración de Patricia Fernández en el equipo y con las vacantes que dejaron disponibles para ello sin ocupar. «No hay ninguna novedad al respecto», aseguró Segado a preguntas de los periodistas, a lo que añadió que el equipo del partido está «plenamente operativo» pese a que el presidente del partido Fernando López Miras dejó en el Comité Ejecutivo Regional de finales de julio una vicesecretaría y varios puestos libres a la espera de que su rival interna decidiera sumarse a su proyecto político. «Las personas no son importantes, el trabajo se está haciendo», zanjó. Segado apuntó como objetivo antes de fin de año es contar con ese borrador de programa y con la lista de nombres de los candidatos a la Alcaldía en cada uno de los municipios de la Región.

El vicesecretario general de Organización afirmó que López Miras ha realizado el encargo de «sentarnos con todos» para elaborar «el proyecto más cercano y más ilusionante para construir la mejor Región de Murcia de cara al futuro» y subrayó la existencia de varios grandes asuntos que centrarán los ejes principales. Por un lado, la financiación autonómica. «Somos la comunidad peor financiada, ya lo dicen todos los organismos», señaló. «Cada vez que el Gobierno de España ha tenido que tomar una decisión de reparto de fondos lo ha hecho castigando a nuestra Región».

Otro de los grandes asuntos será «el castigo permanente en materia de infraestructuras» al que defendió que somete el Gobierno central a la Región. «No tenemos conexión directa ferroviaria con Madrid, la única región de España», denunció. «Está retrasada sin fecha la conexión con Lorca y con Cartagena», así como «las inversiones que el PP dejó previstas para las autovías y autopistas».

Además, destacó la llegada de «meses clave» para la defensa del trasvase Tajo-Segura, «una infraestructura que durante 42 años ha traído riqueza y el agua que nuestros agricultores necesitaban», afirmó. «Ahora, incluso la ministra habla de que los trasvases son infraestructuras que no son necesarias, y el PSOE de la Región calla y agacha la cabeza ante sus jefes de Madrid».

Enlace de origen : El PP arranca los trabajos para su programa de cara a las elecciones de 2023