Reyerta multitudinaria entre menores de edad con dos heridos en las fiestas de El Raal

Reyerta multitudinaria entre menores de edad con dos heridos en las fiestas de El Raal

Un joven amenaza a uin grupo blandiendo un cuchillo, en El Raal.

Un joven fue intervenido de urgencia en La Arrixaca por un corte profundo en el rostro, hecho con un cuchillo de grandes dimensiones

Raúl Hernández

Varios grupos de jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad, de entre 15 y 17 años y de origen magrebí, se enfrentaron a altas horas de la madrugada en una reyerta multitudinaria en el recinto de fiestas de la pedanía murciana de El Raal, ubicado en la vereda de Los Simones, Durante la disputa, hubo dos personas que sufrieron heridas de arma blanca. Uno de ellos, el más grave, de 23 años, ingresó en la UCI del hospital de La Arrixaca con un corte en el rostro, por lo que tuvo que ser operado de urgencia para realizarle una reconstrucción. Por su parte, el otro lesionado presentaba varios cortes en la espalda.

La Guardia Civil descarta, en principio, que se trate de una pelea entre bandas juveniles y todo apunta a disputas y viejas rencillas entre grupos de localidades limítrofes, ya que entre los participantes se encontraban menores que habían acudido a las fiestas patronales procedentes de los municipios de Beniel y Santomera; de la pedanía murciana de Alquerías, además de un grupo de El Raal. La reyerta se produjo sobre las cuatro de la madrugada del sábado, el día en el que se celebraba el desfile de las carrozas de las fiestas patronales de El Raal.

En la refriega se vieron implicados «hasta 80 jóvenes», según manifestaron fuentes cercanas al caso. «Empezaron a lanzarse botellas, vasos de cristal y a darse puñetazos y patadas con persecuciones por las calles del pueblo. Fue un caos», asegura un testigo de la pelea.

La pelea se inició de madrugada en el recinto festero, entre grupos de jóvenes de Alquerías, Santomera y Beniel

Una batalla campal

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió numerosas llamadas de vecinos alertando de «una batalla campal con cientos de personas implicadas en el recinto de fiestas» en torno a las cuatro de la madrugada. Al lugar acudieron tres patrullas de la Guardia Civil y seis de la Policía Local de Murcia, con un total de una quincena de efectivos, que informaron del estado grave de uno de los implicados. Presentaba contusiones en la cabeza, en el cuello y una herida en el rostro hecha con un cuchillo de grandes dimensiones. «Tenía una corte muy profundo en la nariz y otro en un pómulo», indicaron las fuentes.

En un vídeo grabado por un vecino, se ve a un joven levantando un arma blanca de similares características en mitad de una refriega. La víctima fue estabilizada por el personal sanitario y conducida en una ambulancia del 061 al hospital de La Arrixaca, donde fue operado de urgencia. Este lunes salió de la UCI y fue trasladado a planta. El otro lesionado, un varón con varios cortes en la espalda, fue atendido ‘in situ’ por los sanitarios que le aplicaron hasta 20 puntos para suturar las heridas. Según testigos presenciales del altercado, ambos intentaron mediar en la disputa, al haber familiares suyos, menores de edad, implicados en la misma.

Vecinos de la pedanía murciana aseguran que en las últimas semanas se han producido acuchillamientos durante las fiestas patronales de localidades limítrofes. A principios de julio, señalan, un hombre fue apuñalado con una navaja durante las fiestas en honor a San Juan, en Alquerías, Murcia.

Asimismo, la última agresión ocurrió durante la pasada madrugada del jueves 18 de agosto, cuando una reyerta entre dos grupos de jóvenes, de origen magrebí, en el recinto ferial de Beniel, se saldó con dos jóvenes heridos, uno de ellos con una corte profundo hecho con una catana.

Enlace de origen : Reyerta multitudinaria entre menores de edad con dos heridos en las fiestas de El Raal