Alcaraz centra las miradas al llegar a Valencia: «Sería un sueño ganar la Davis con España»

Alcaraz centra las miradas al llegar a Valencia: «Sería un sueño ganar la Davis con España»

Carlos Alcaraz sonríe a su llegada a Valencia./AGENCIAS

Carlos Alcaraz sonríe a su llegada a Valencia. / AGENCIAS

El murciano, flamante número 1 del mundo, se pone a disposición del seleccionador nacional, Sergi Bruguera, con el que decidirá durante la jornada si compite junto a sus compañeros

Alberto Martínez de la Calle

11.05 horas de la mañana. Por la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Manises aparece una comitiva. De todos ellos sobresale un joven con vaqueros, camiseta blanca y gorra. Es el nuevo número uno del tenis mundial. Y
está en Valencia porque quiere representar a España en al Copa Davis, fase de grupos que comienza hoy en la Fuente de San Luis. Acompañado de Juan Carlos Ferrero, su entrenador, y todo su equipo,
Carlos Alcaraz se sorprende del día plomizo. Saca la mano tras salir al exterior para ver si llueve. Allí le espera el extenista David Ferrer, actual director de la Copa Davis, una comitiva de cinco coches, que al partir hacia el hotel van escoltados por la Policía Nacional. Hoy no saltará a la pista a entrenarse con el resto de compañeros. Dedicará al día a tratamiento de los fisioterapeutas y a descansar. Ya está en el hotel, donde ha firmado autógrafos a todo el que estaba en la puerta del recinto.

Pero antes de marcharse del aeropuerto, atiende a la prensa. Es de pocas palabras, pero se le nota orgulloso de lo conseguido. «Estoy muy contento de todo lo que me ha pasado», asegura el murciano. ¿Pero va a jugar con España en la Copa Davis? «Estoy aquí, voy a aportar mi granito de arena al equipo. Lo que no sabemos aún es cuando voy a debutar. Acabo de llegar, voy a instalarme con el equipo y ya veremos, pero sería un sueño ganar la Copa Davis con España», destaca el tenista.

Alcaraz todavía no ha despertado del sueño, de estar en la cima del tenis mundial. «Es un orgullo estar de número uno. Es un sueño y la verdad es que estoy muy contento. Hay mucho trabajo detrás. Es una alegría enorme saber que hay tanta gente apoyándome, que haya gente detrás de mí en cada partido. Es un orgullo enorme poder representar a España en todos los lados y a Murcia», afirma el tenista criado en la academia de Juan Carlos Ferrero en Villena.

La competición comienza hoy con un Canadá-Corea, pero España debutará mañana. Esta será la primera cita clave. A partir de las 16 horas la Fonteta verá un España-Serbia. Será la primera decisión de Bruguera y de Alcaraz. Si debutar ya este día o esperar a los partidos del viernes y el domingo. El viernes, también a las 16 horas, España se medirá a Canadá y el último día de competición el rival, también a las 16 horas será Corea.

España juega en Valencia dentro del grupo B. Los dos primeros de cada grupo lograrán la clasificación para la fase final que se celebrará del 23 al 27 de noviembre en Málaga. España afronta la cita con un equipo formado por Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Albert Ramos, Pedro Martínez y Marcel Granollers. En un principio estaban convocados Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, pero al final han sido baja y entrado en su lugar Ramos y Martínez. En cuanto a Serbia, primer rival de España, tiene la acusada baja de Novak Djokovic. Los convocados son Miomir Kecmanovic, Filip Krajinovic, Laslo Djere, Dusan Lajovic y Nikola Cacic, el mejor jugador serbio en dobles.

Enlace de origen : Alcaraz centra las miradas al llegar a Valencia: «Sería un sueño ganar la Davis con España»