Detenido un joven por agredir a su pareja y a un policía local en San Javier

Detenido un joven por agredir a su pareja y a un policía local en San Javier

Un agente de la Policía Local de San Javier, en una imagen de archivo.

Los agentes interceptaron al chico en la calle cuando estaba reteniendo a la víctima, que presentaba varios hematomas en el cuerpo

Raúl Hernández

Efectivos de la Policía Local de San Javier arrestaron el pasado lunes por la mañana a un joven de 22 años y nacionalidad española por, supuestamente, agredir a su pareja, una joven de 24 años. Durante la detención, el agresor se resistió, insultando, amenazando y golpeando a uno de los policías locales.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la mañana cuando dos agentes patrullaban en el vehículo policial por la calle Catedrático Jiménez de Gregorio, próximo a la avenida Aviación Española, cuando observaron a un joven agarrando a una chica por la fuerza, cogiéndola de los brazos y de los hombros, mientras la chica intentaba escaparse. Cuando los efectivos policiales lo interceptaron, el joven tenía a la chica sujeta contra la pared, momento en el que aprovechó la presencia policial para liberarse de él.

Los policías locales observaron que la joven presentaba sobre su hombro derecho varios hematomas y le preguntaron si tenía algún problema, a lo que ella respondió que quería irse a su casa, pero que él no la dejaba.

Tras solicitar al joven que se identificara, se plantó frente a la cara del agente manifestando literalmente: «Tú no eres nadie, sin uniforme, no vales para nada», al tiempo que se abalanzó con intención de quitarle la placa que portaba el agente en el pecho, golpeándole con su mano en repetidas ocasiones, a lo que el agente le ordenó que guardara la distancia. Ante la actitud agresiva y violenta del joven, los agentes solicitaron apoyo, personándose dos patrullas con cuatro policías.

El agresor, al que se le intervino una navaja tipo mariposa de nueve centímetros de hoja, trató de huir, arremetiendo contra un agente y golpeándole en la cara, por lo que fue reducido, inmovilizado y detenido como presunto autor de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar, atentando a agente de la autoridad y resistencia. Durante su traslado a dependencias policiales, el joven gritaba: «Me he quedado con vuestros números. Aquí sois muy valientes, pero ya os pillaré por la calle», exponen las diligencias policiales.

Enlace de origen : Detenido un joven por agredir a su pareja y a un policía local en San Javier