Cambio en el trayecto a Madrid: «Cuando llegue a Chamartín, tendré que volver a coger otro tren para ir a Atocha»

Cambio en el trayecto a Madrid: «Cuando llegue a Chamartín, tendré que volver a coger otro tren para ir a Atocha»

Los viajeros suben, ayer por la tarde, al autobús que los traslada desde la estación de Murcia a la de Albacete para hacer transbordo. / NACHO GARCÍA / AGM

Los viajeros de la Región que se trasladan a Madrid realizan desde ayer once kilómetros más para llegar a la terminal norte de la capital de España

Raúl Hernández

Los viajeros que desde ayer viajan en tren desde la Región con destino a Madrid sumaron un
nuevo cambio a los ya efectuados en este trayecto, como es el traslado en autobús hasta Albacete para hacer un trasbordo en tren y llegar a la capital de España. Allí
no llegarán a la estación de Puerta de Atocha, como ocurría hasta ahora, sino que continuarán unos once kilómetros más para llegar a la terminal Chamartín-Clara Campoamor.

En la estación del Carmen había ayer viajeros que desconocían su nuevo destino. «Me estoy enterando porque me lo acabas de decir tú», comentó Elisa Valero, cuando el periodista le informaba del cambio de estación cabecera en Madrid. «A mí me viene mejor, ya que me hospedo en la zona norte, en un hotel cercano a la estación», afirmó por otro lado Antonio Hernández, un joven que viajaba por motivos laborales.

Sin embargo, a Lucía López sí le afectaba esa alteración del itinerario, puesto que, una vez que llegase a Chamartín, debía coger otro tren para ir a la estación sur. «Me informé del cambio de estación a través de la página web de Renfe. Y es una molestia más que se suma a la de tener que ir en autobús hasta Albacete. Para mí es un engorro, porque cuando llegue a Chamartín tendré que coger el Cercanías para ir a Puerta de Atocha, que es mi destino», se lamentó desde el asiento del autocar minutos antes de iniciar el trayecto.

Quejas en Alicante

Los cambios decididos por Renfe y Adif incrementan entre 7 y 13 minutos el tiempo total de viaje en este trayecto combinado de autobús y tren por Albacete. También se ve afectado el primer AVE matinal que sale de Orihuela, así como la mayor parte de frecuencias de Alicante. El presidente del PP de la provincia vecina, Toni Pérez, manifestó ayer que, con los gobiernos de Ximo Puig y Pedro Sánchez, «la movilidad de los alicantinos va para atrás. El Gobierno consuma la discriminación ferroviaria de la provincia» al elegir como destino Chamartín.

Enlace de origen : Cambio en el trayecto a Madrid: «Cuando llegue a Chamartín, tendré que volver a coger otro tren para ir a Atocha»