Ureña a hombros en Albacete

Ureña a hombros en Albacete

Paco Ureña pasea las dos orejas. / UTE Casas Amador

Cortó dos orejas por una buena faena a un toro de Domingo Hernández. Ángel Tellez cortó una y Morante dividió al respetable

El torero de Lorca va contando sus últimas actuaciones por puertas grandes. Tras su paso por Murcia, el martes, en la gran corrida de la feria de septiembre en la que cortó tres orejas y salió a hombros junto a Roca Rey, Paco Ureña comparecía en Albacete este miércoles, para torear junto a Morante de la Puebla y Ángel Tellez, en una corrida que despertó expectación con una entrada en los tendidos que superó los tres cuartos del aforo. Se dividió la corrida en tres toros de la casa Garcigrande (3º y 4º del hierro de Garcigrande y 2º de Domingo Hernández y tres de la casa Samuel Flores (5º y 6º del hierro titular y 1ª de Isabel López Flores).

Abrió plaza Morante, que abrevió con sus primero, siendo abroncado. División de opiniones recibió tras pasaportar al cuarto, con el que dejó detalles. Se dio una circunstancia curiosa, ya que en cuarto lugar se echó al ruedo un toro de Samuel que debía ser lidiado en sexto lugar, por lo que se demoró la corrida al tener que devolverlo a los corrales y corregir el error, de forma que pudiera lidiar el diestro de la Puebla el toro que le cupo en suerte en el sorteo de la mañana.

Paco Ureña, durante la corrida. /

UTE Casas Amador

El gran triunfador de la tarde fue Paco Ureña. Cortó las dos orejas del primero de su lote, del hierro de Domingo Hernández, con el que el murciano se lució de capa en un ajustadísimo quite por gaoneras en el centro del ruedo. Con la muleta firmó una gran faena, iniciada por estatuarios y naturales que llegaron mucho al graderío, para gustarse en las siguientes diestras, mano con la que acabó por torear al natural. Ejecutó la estocada en la suerte de recibir, cayendo la espada en lo alto, y la presidencia no tuvo dudas en sacar el doble pañuelo.

El quinto, de Samuel Flores, apretó por dentro en el saludo de capa, poniendo en apuros al lorquino, que en la faena de muleta tuvo momentos brillantes al torear en redondo por el pitón derecho. Esta vez, pinchó antes de la estocada, escuchó un aviso y su premio quedó en una ovación con saludos.

Cerró terna el joven Ángel Téllez. Su primer astado no transmitió, y fue silenciada su labor. Buen tono tuvo la faena al sexto de Samuel, toro amplio. Al final de una faena en la que destacó el temple, sufrió una fuerte voltereta. Pinchó antes de cobrar la estocada, y sus buenas maneras y el valor mostrado fueron premiados con una oreja.

Enlace de origen : Ureña a hombros en Albacete