La huelga arbitral cuesta 13.000 euros al Alhama ElPozo

La huelga arbitral cuesta 13.000 euros al Alhama ElPozo

Tamara García, coordinadora deportiva del Alhama ElPozo. / ALHAMA

Fútbol femenino

Federación y Liga F obligaron ayer al equipo a viajar a Getxo (Vizcaya) aún sabiendo que el partido de la Copa de la Reina no se disputaría

Francisco J. Moya

La indignación en el Alhama CF ElPozo es absoluta. El equipo que entrena Randri García tuvo que viajar ayer hasta Getxo (Vizcaya) para disputar un partido de la primera eliminatoria de la Copa de la Reina que desde el martes se sabía que no se iba a jugar, debido a la
huelga arbitral iniciada la semana pasada en el fútbol femenino español. El desplazamiento, que no ha servido para nada, le ha costado 13.000 euros a la modesta entidad alhameña, que en un par de semanas –una vez que pasadas las once de la noche de ayer se llegó a un acuerdo entre la Liga F y las árbitras– tendrá que volver a hacer el mismo viaje al País Vasco.

Tamara García, coordinadora deportiva del Alhama CF ElPozo, comentó a LA VERDAD que «estábamos obligados a viajar y presentarnos en el campo del Bizkerre [equipo de segunda división al que se enfrentan las murcianas en la primera eliminatoria de la Copa]», a pesar de que el martes ya se había cancelado el choque entre el Levante Las Planas catalán y el Real Unión de Tenerife. El equipo de Sant Joan Despí (Barcelona) tuvo que viajar a Canarias y presentarse en el campo. El trío arbitral no lo hizo y el encuentro quedó aplazado.

Es exactamente lo mismo que le sucedió ayer a la expedición del Alhama. Las jugadoras y cuerpo técnico salieron a las cuatro y media de la madrugada rumbo al aeropuerto de Alicante, donde a las siete cogieron un vuelo hasta Bilbao. De allí, a Getxo. Al menos, disputaron una pachanga a modo de entrenamiento frente al conjunto vasco. En Getxo han pasado la noche y esta mañana regresarán a casa, también en avión. Para nada. «Son 13.000 euros tirados a la basura y en un par de semanas serán otros 13.000. Somos un club pequeño, que ha salido del barro y ha llegado con mucha ilusión a la élite. Nos cuesta mucho cubrir el presupuesto y estas cosas nos hacen mucho daño. Estamos muy tristes», confesó García.

De hecho, el cuento de hadas que para el Alhama CF ElPozo era su debut en la máxima categoría se está convirtiendo en una pesadilla, ya que el histórico estreno en Primera del pasado sábado, en casa frente al Madrid CFF, también se suspendió por el comienzo de la huelga de árbitras. «Fuimos la semana pasada a Madrid a la gala de presentación de la Liga F con una ilusión tremenda y en menos de una semana toda esta situación nos ha ha hecho mucho daño», reconoció la coordinadora deportiva del club alhameño.

Conflicto resuelto

Anoche se resolvió el conflicto y las árbitras cobrarán a partir de ahora 25.000 euros anuales. Y las asistentes, 16.000. Hasta junio, cuando la liga dependía de la RFEF, las árbitras cobraban 300 euros por partido. Así, acabada la huelga, el partido liguero de este domingo frente al Levante de la murciana Silvia Lloris (Complejo Guadalentín, 12.00 horas) será el primero de la historia del Alhama en Primera División.

Enlace de origen : La huelga arbitral cuesta 13.000 euros al Alhama ElPozo