Un Real Murcia lanzado busca hoy el primer triunfo ante su afición

Un Real Murcia lanzado busca hoy el primer triunfo ante su afición

Pedro León controla el balón, acosado por un jugador del Calahorra, en el único partido jugado en Murcia esta temporada (0-0), el 27 de agosto. / J. C. / AGM

Fútbol

El equipo de Mario Simón recibe esta noche en el estadio Enrique Roca al Numancia en un duelo entre dos clubes de renombre

Fran Gómez

El Real Murcia tiene hoy (21.30 horas) la oportunidad de dar la primera alegría a su afición. Con más de 10.500 abonados, la tercera mejor cifra desde que la entidad grana estuvo en Primera División, el equipo de Mario Simón recibe a un rival complicado pero que no ha arrancado bien. El Numancia solo ha sumado un punto de nueve posibles.

Los nervios y la ansiedad pueden jugar una mala pasada al equipo soriano. Diego Martínez, técnico numantino, sabe que un triunfo en el Enrique Roca supondría más que un punto de inflexión. Ganar en Murcia significaría romper la mala dinámica, un chute de moral y vencer a un rival directo por estar en la zona alta de la clasificación.

Por su parte, el Real Murcia querrá corresponder al empuje de la afición. La entidad pimentonera se encamina a los 11.000 abonados, y seguramente superará el récord de socios desde su última campaña en Primera. Las acciones llevadas a cabo en la pretemporada y, en última instancia, en la Feria de Septiembre, han surtido efecto. El ‘efecto Rico Pérez’, donde el club logró el ascenso ante el Penya Deportiva, ha devuelto la ilusión a una hinchada que quiere darse la primera alegría en casa.

«Si vencemos daremos un golpe; ganar tres partidos seguidos en esta categoría va a ser muy difícil», dice Molina

Con la baja confirmada de Alberto López, el conjunto grana volverá a contar con recursos suficientes en las diferentes zonas del campo. Parece difícil que se caigan del once hombres como Javi Rueda, Alberto González, Julio Gracia y Pablo Ganet, que están mostrando un nivel sobresaliente en estos primeros partidos de Liga. En las bandas, con Pedro León indiscutible, Simón deberá optar por Loren Burón, Zeidane Inoussa o Dani Vega, héroe de Zubieta la pasada semana con su doblete ante la Real Sociedad B.

Miku sufrió molestias en el choque en San Sebastián, y aunque el técnico grana dice que estará disponible, puede abrir la puerta de la titularidad a Andrés Carrasco. Arnau Solà en el lateral zurdo y Miguel Serna bajo palos parecen inamovibles a día de hoy.

«El equipo ha madurado»

Mario Simón pone en valor el arranque del Real Murcia, que ha sumado siete puntos de nueve posibles. «Es un buen inicio, reflejado por una muy buena pretemporada. La gente que ha llegado nueva se ha adaptado muy rápido y se ha integrado muy bien en el grupo. El Numancia es un equipo para estar arriba, pero la historia no gana partidos. Es un muy buen equipo y que lleve un punto en tres partidos es anecdótico. A este tipo de equipos le gusta venir a estadios como el nuestro».

Para el técnico grana, el once titular depende del rival, del estado de forma y del trabajo de la semana: «Valoramos el rival, nuestro estado de forma y nuestro día a día. A partir de ahí, definiremos el once. Todos pueden participar y ser importantes. Por eso, semana a semana cambiamos detalles».

Una victoria esta noche ante el Numancia subiría la moral del equipo : «A nivel anímico sí sería un golpe sobre la mesa porque ganar tres partidos seguidos en esta categoría va a ser muy difícil. A nivel clasificación aún es pronto, pero anímicamente reforzaría al grupo y ese trabajo que venimos haciendo. No obstante, no valoro ni miro mucho la clasificación», dijo ayer el entrenador del Real Murcia.

Enlace de origen : Un Real Murcia lanzado busca hoy el primer triunfo ante su afición