Baño de confianza para el UCAM Murcia ante el campeón

Baño de confianza para el UCAM Murcia ante el campeón

Imagen del encuentro de este sábado entre el UCAM y el Real Madrid en Puertollano. / UCAM

Baloncesto | UCAM Murcia

Los universitarios se dan un festín en su último partido de pretemporada ante el Real Madrid, ya con todos sus jugadores

Emilio Sánchez Bolea

Ha pasado una semana y las sensaciones son totalmente opuestas a aquellas con las que abandonó el torneo de Vilagarcía de Arousa el conjunto de Sito Alonso. Dos claras derrotas ante el Betis y el EWE alemán, aún a pesar de las bajas por internacionales, dejaban muy en entredicho el estado con que el
UCAM se aproximaba a la competición oficial.

Este sábado, en Puertollano, los de Sito parecían no querer esperar un segundo más para que empiece el baile. Con el Real Madrid, vigente campeón de Liga Endesa y sempiterno candidato a todo, el UCAM desplegó su mejor juego para vencer con claridad (90-104) a un conjunto blanco que solo mandó en los primeros minutos.

En el equipo de Chus Mateo, al que aún le faltan jugadores, debutaba Mario Hezonja, uno de los fichajes del verano en el mercado europeo. Por parte universitaria, David Jelínek, el último hombre en llegar. Pero fuese uno u otro el estado de las plantillas, el V Torneo Luis Casimiro de Puertollano, que lleva por nombre el del actual entrenador del Betis, dejó ver a un equipo blanco en busca de sensaciones en sus mejores hombres, que durante muchos minutos compartían minutos en el quinteto con algún canterano, y un UCAM que tenía mucha hambre de anotarse una victoria de las que disparan el ánimo.

Con una defensa en las que destacó durante todo el partido la velocidad de las ayudas, el UCAM, al ritmo de Tomás Bellas, se lanzó en el segundo cuarto. Precisamente el base universitario, formado en la cantera merengue, puso la máxima diferencia a favor con un 3+1 en el segundo cuarto (35-54, minuto 19).

El UCAM quiere el partido

Con Sergio Rodríguez, Hezonja, Musa y Tavares al mismo tiempo en pista, el físico y la calidad del Real Madrid logró bajar rápidamente la diferencia a seis puntos (51-57, minuto 25). Pero el acierto universitario en el tiro solo se había tomado unos minutos de descanso, y en un esprint anotador ponía otro +16 con buenas canastas de los nuevos Luther y Anderson. También del joven Klavzar, mucho más entero teniendo a Bellas a su lado en pista.

Con el partido en el bolsillo, el Real Madrid se entregó a una precipitación que, con el fallo, permitió al UCAM seguir corriendo. Pustovyi, que apenas tuvo protagonismo el jueves en la victoria ante el Baskonia, fue de los hombres que más destacó en el final, poniendo la canasta de los cien puntos aún a 2:37 del final.

Enlace de origen : Baño de confianza para el UCAM Murcia ante el campeón