Cómo quitar manchas de sangre seca con productos caseros

Cómo quitar manchas de sangre seca con productos caseros

Mancha de sangre en una prenda. / pexels

Solo tendrás que ir al botiquín o la despensa de la casa

Susana Fernández

Cualquier caída, arañazo o golpe puede producir algunas
manchas de sangre en la ropa. También las pérdidas durante la menstruación pueden dar lugar a estas incómodas manchas, que suelen ser difíciles de eliminar. Lo cierto es que hay muchos tipos de manchas y suciedad en la ropa, pero la sangre es una de las sustancias que más cuesta hacer saltar de los tejidos. La prenda puede quedar algo amarillenta si la lavas a la manera habitual, pero hay trucos caseros que puedes seguir para limpiar las manchas de sangre y que la ropa quede como nueva.

En concreto, solo necesitarás un par de productos que puedes encontrar en casa para elegir cómo limpiarla. Uno de ellos es el recurrente bicarbonato, que sirve para tantos trucos de limpieza, como los de lavavajillas, lavadora, vitrocerámica, microondas, horno, lavabo… Para utilizarlo contra las manchas de sangre tendrás que acompañarlo de otro clásico: el vinagre blanco.

Tan solo debes aplicar el bicarbonato sobre la mancha y verter un poco de vinagre encima para dejarlo reposar unos 20 o 30 minutos. Después retira la mezcla con un paño húmedo y aclara la prenda en agua fría para comprobar que la
mancha se ha disuelto. Una vez eliminada puedes meter la ropa en la lavadora a la manera habitual.

Otro truco utilizando un solo producto, esta vez del botiquín, es el que recurre al
agua oxigenada. Es un líquido capaz de actuar eficazmente contra la sangre, por lo que solo debes verter el agua oxigenada sobre la mancha y dejarla reposar alrededor de dos minutos para que la mancha se ablande. Después introduce la prenda en agua fría y déjala a remojo diez minutos sin frotar. Cuando la saques utiliza jabón neutro para frotarla y métela en la lavadora para que quede totalmente limpia.

Enlace de origen : Cómo quitar manchas de sangre seca con productos caseros