Descubre los servicios más fiables y gratuitos para conocer el precio que pueden alcanzar estas piezas de colección en subastas
En junio de 2021 el Banco de España cerró el plazo para
cambiar las pesetas por euros. Una moneda que quedó obsoleta con la llegada del euro, pero que millones de españoles siguieron guardando durante años en casa. Un valor que ha ido ascendiendo con el paso del tiempo y que algunas por su antigüedad pueden costar una fortuna. Aunque ya no tengan utilidad económica en el mercado sí que pueden ser muy valiosas entre los coleccionistas. Y existen varias formas de averiguar su coste y cuánto podrías ganar con ellas.
Desde el portal Coleccionistas de monedas recogen las dos web más fiables y gratuitas, entre ellas la suya, para saber si con las
monedas que solo están cogiendo polvo en un cajón de tu casa puedes obtener una recompensa. Cuanto más años posean estas piezas de colección más posibilidades tendrás para rascar una cuantía de más dinero.
La primera opción para conocer el valor de tu moneda es acceder a la página coleccionistasdemonedas.com. A través de su buscador podrás introducir la moneda que tengas y descubrir a cuánto asciende su valor actualizado en las denominadas subastas numismáticas. Por ejemplo, existen modelos de
5 pesetas de 1949 que pueden tener un precio de hasta 38.000 euros si tienen un determinado diseño en el número.
Aunque si se trata de una moneda que no es muy común y no das con su valor en la web, dispones de otras vías para averiguar si puedes ganar dinero. Una alternativa es recurrir a indexadores especializados de subastas, como acsearch.info. Aunque se trata de un servicio de pago, cuenta con su versión gratuita donde tendrás acceso al precio que obtuvo la moneda en la última subasta.
Las claves para saber su antigüedad y si es real
Desde Coleccionistas de monedas explican qué debes tener en cuenta antes de buscar cuál es su valor. La clave para saber de qué año es la moneda es fijarte es si aparece su fecha impresa, ya que en el caso de las pesetas españolas lo más importante es su antigüedad. Para asegurarte de que no es una imitación o falsificación, aconsejan fijarse en que la capa superficial no está hecho de un metal fraudulento que utilizan estafadores para imitar su aspecto.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Así puedes saber si tus monedas antiguas son valiosas y cuánto puedes ganar con ellas