Las situaciones de riesgo que provocan las infracciones más habituales que se cometen en las glorietas

Las situaciones de riesgo que provocan las infracciones más habituales que se cometen en las glorietas

Una rotonda, en una imagen de archivo. / Pablo Sánchez / AGM

Existen cinco casos muy frecuentes que pueden terminar en siniestros de fatales consecuencias

María José Timoteo

En las
rotondas se producen algunas situaciones complicadas para los conductores. En muchas ocasiones, los ciudadanos actúan de manera imprudente al salir o al entrar en una rotonda. Ciertas
infracciones cometidas en glorietas pueden terminar en siniestros de fatales consecuencias. La cuenta de Twitter de la Policía Local de Albacete ha compartido las cinco infracciones más peligrosas en una rotonda que cometen los conductores:

Cinco infracciones graves

1. Velocidad excesiva. El acceso a la rotonda a una velocidad excesiva puede producir una colisión con otros vehículos que entran a velocidad reglamentaria. También puede ser un riesgo para los peatones que cruzan la calzada en la salida de la glorieta. La conducción temeraria puede ser delito y suponer la pérdida de 6 puntos y una multa de 500 euros.

2. Entrada sin respetar la prioridad. El coche entra sin ceder el paso a los que circulan dentro. Esto puede provocar la colisión lateral contra el vehículo que goza de prioridad. La frenada buscar puede causar alcances entre varios vehículos.Entrar sin respetar la prioridad a una glorieta puede suponer una multa de 200 euros y la pérdida de 4 puntos.

3. Indisciplina de carril. Los cambios continuos de carril, sin señalización previa y sin mantener una separación adecuada,pueden causar colisiones laterales y alcances por frenadas bruscas. El cambio de carril sin respetar la prioridad puede suponer una multa de 200 euros.

4. Salida cruzada desde el interior. El vehículo sale directamente desde un carril interior, cruzándose por delante del resto de carriles. Provoca riesgo de colisión contra los que circulan correctamente por el carril exterior y de alcances por frenar bruscamente.

5. Salida sin dar prioridad al ciclista. El conductor del coche pretende salir de la rotonda. No observa la situación del ciclista que circula correctamente ni señaliza, provocando riesgo de colisión y atropello.

Enlace de origen : Las situaciones de riesgo que provocan las infracciones más habituales que se cometen en las glorietas